Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

El niño que finalmente no iba en el globo perdido, ¿un montaje que tuvo en vilo a medio mundo?

18/10/2009 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El niño de seis años de edad, Falcon Heene, mantuvo en vilo a Estados Unidos, y casi a medio mundo

El niño Falcon Heene es argado por su padre, Richard, fuera de la casa de la familia en Fort Collins, Colorado, después de que se dijo que el niño fue hallado escondido en la casa y que nunca subió a un globo aerostático como se pensó al principio, el jueves 15 de octubre de 2009.El niño Falcon Heene es argado por su padre, Richard, fuera de la casa de la familia en Fort Collins, Colorado, después de que se dijo que el niño fue hallado escondido en la casa y que nunca subió a un globo aerostático como se pensó al principio, el jueves 15 de octubre de 2009. El niño de seis años que la víspera se convirtió en el centro de la atención de Estados Unidos porque se pensó que viajaba solo en un globo aerostático se sintió mal dos veces durante una entrevista el viernes para la televisión nacional, en tanto algunos se preguntan si en realidad todo se trató de una especie de engaño publicitario.

El niño dijo que se sentía mal y vomitó luego de que se le preguntó en una entrevista qué fue lo que quiso decir cuando declaró previamente "hicimos esto para un espectáculo".

El alguacil Jim Alderden dijo que sus investigadores creen que no se trató de ningún engaño, pero que entrevistará de nuevo a la familia después de la declaración transmitida por la cadena de televisión por cable CNN.

El padre del niño rechazó el viernes las sospechas de que todo haya sido un truco propagandístico, diciendo que pensar eso es "sumamente patético".

Richard Heene y su familia se volvieron el foco de la atención de las tres cadenas de televisión de Estados Unidos desde el jueves por la tarde, mostrando el artefacto plateado y con forma de platillo volador flotando cerca de Milliken, a unos 64 kilómetros (40 millas) al norte de Denver.

Las escenas del globo de helio a la deriva fueron transmitidas en vivo el jueves hasta el momento en que descendió lentamente a tierra. Una vez en un terreno de cultivo, varias personas inspeccionaron el globo sin hallar a nadie. Momentos después se dijo que el niño fue hallado sano y salvo en su casa, oculto en una caja de cartón en el ático de la cochera

Alderden dijo el viernes que los investigadores, entrenados para detectar indicios de engaño en el llamado lenguaje corporal, estuvieron en la casa de Heene todo el tiempo mientras el niño estuvo desaparecido y que creen que estuvieron diciendo la verdad. A pesar de eso, dijo que los investigadores volverán a entrevistar a la familia debido a la declaración del niño.

La confusión sobre si el niño estaba en el globo surgió mientras la familia realizaba ajustes al artefacto el jueves y el padre de Falcon lo regañó por meterse en un compartimento.

El alguacil dijo que el hermano de Falcon lo vio dentro del compartimento y fue por ello que pensaron equivocadamente que estaba a bordo del globo cuando éste se soltó.

La versión de la familia es que el niño corrió a la cochera luego del regaño y se ocultó.

"Le grité. Realmente lamento haberle gritado", dijo Richard Heene con un nudo en la garganta y abrazando a Falcon durante una conferencia de prensa el jueves.


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (879 noticias)
Visitas:
2870
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.