Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El niño británico secuestrado en Pakistán se reúne con su padre y viaja ya hacia Reino Unido

18/03/2010 13:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El niño británico de cinco años de edad que fue secuestrado a principios de marzo en Pakistán, Sahil Saeed, ya se ha reunido con su padre, Raja, en la capital paquistaní, Islamabad, y ahora regresa ya a Reino Unido, mientras su padre ha manifestado que está "totalmente encantado" ya que su sufrimiento ha terminado, y recalcó que Sahil "no puede esperar" por ver a su madre y al resto de su familia.

Se ha pagado un rescate de más de 120.000 euros para conseguir la liberación de Sahil, procedente de la ciudad inglesa de Oldham (noroeste). Al menos tres personas fueron detenidas ayer en España por su implicación en el secuestro, y otras dos fueron arrestadas en París.

Después de una reunión con su hijo en la residencia del embajador británico en Paksitán, Adam Thomson, Raja Saeed agradeció todos los mensajes de apoyo que ha recibido, así como el esfuerzo que han hecho las autoridades de ambos países para lograr esta liberación. "Estoy totalmente encantado por haber podido reunirme con mi hijo después de este sufrimiento tan largo", indicó. "Sahil está muy bien y no puede esperar el momento para regresar a Reino Unido y ver a su madre, su familia y sus amigos del colegio", añadió.

Mientras Sahil permanecía secuestrado, se hizo una llamada telefónica desde España que ordenaba al padre del menor que viajara a Manchester y después a París, donde la Policía le vio cómo hacía un pago en efectivo en una calle pública. Antes, el Ministerio del Interior de Pakistán explicó que se había pagado una cantidad para la liberación del niño.

La Policía española, informa la BBC, señala que la primera llamada telefónica dio a la familia tres días para pagar el rescate. Al parecer, la Interpol habría alertado a las autoridades españolas después de que dicha llamada fuera rastreada hasta España.

El secuestro ocurrió en la ciudad de Jhelum, en la provincia de Punjab, cuando un grupo de delincuentes armados irrumpió en casa de la abuela del menor, donde estaba de vacaciones, robaron unos 1.300 euros y se llevaron al menor a punta de pistola. Hace dos días, Sahil fue abandonado en los alrededores de una escuela cercana a Jhelum antes de comenzar a dar vueltas por la zona, donde fue encontrado por los residentes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2842
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.