Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

El niño británico Ashya King dejará España a más tardar el lunes

06/09/2014 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El niño Ashya King, que fue sacado por sus padres el 28 de agosto sin autorización médica de un hospital británico, dejará España a más tardar el lunes para ser tratado en República Checa de su tumor en el cerebro, anunció este sábado el abogado de la familia.

"El tratamiento va a empezar a la mayor brevedad posible y lo que nos quedan son los trámites burocráticos de cómo va a ir", declaró a la prensa el abogado Juan Isidro Fernández Díaz, frente al hospital de Málaga donde el niño fue ingresado el 30 de agosto.

"Todo será entendemos que entre este fin de semana y, como máximo, el lunes", añadió el letrado. Explicó que la familia no ha decidido aún si el niño sería llevado en un avión privado o a bordo de un aparato enviado por el hospital de Praga donde será internado.

Este hospital, el Proton Therapy Center (PTC), propuso el viernes enviar un avión medicalizado a Málaga para transportar a Ashya. Este viaje es posible tras una decisión de un tribunal de Londres que "autorizó" el viernes que el niño, de cinco años, fuera llevado a Praga. Ashya había sido colocado la semana pasada bajo tutela de la justicia británica.

Más sobre

Los padres, Brett y Neghemeh King, consideran que el tratamiento previsto para el niño en un hospital de Southampton (sur de Inglaterra) era demasiado agresivo y desean llevarlo a Praga para seguir una protonterapia.

Esta técnica de radioterapia tiene como objetivo destruir las células cancerosas irradiándolas con partículas. Cuesta en República Checa 65.000 euros, menos que en EEUU (unos 108.000 euros), según el Proton Therapy Center.

Para financiar el tratamiento, los padres, Testigos de Jehová, decidieron vender una casa que poseían en España. El 28 de agosto, sacaron a Ashya del hospital de Southampton antes de tomar un ferry con sus siete hijos, cruzar Francia y luego dirigirse al sur de España, donde fueron detenidos dos días más tarde.

La odisea de la familia generó un gran impacto en Gran Bretaña, ya que inicialmente se creyó que se trataba de un secuestro. Los padres fueron puestos en libertad el martes en España, y pudieron reunirse con su hijo en el hospital de Málaga.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2387
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.