Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

El niño Ashya vuelve a Praga tras haber recibido cura contra el cáncer

15/09/2015 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El niño británico Ashya King volvió a Praga este martes, un año más tarde de que sus padres lo sacaran de un hospital británico y lo llevaran a República Checa para someterlo a una operación para salvarle la vida.

"Ashya está mejor", dijo su padre Brett a la prensa en Praga, mientras el niño de seis años caminaba temblorosamente a su lado. Un año antes, a su llegada el menor apenas podía abrir los ojos.

"Su capacidad para andar está mejorando, su coordinación está mejorando, su habla mejora", dijo el padre, que detalló que en escritura y dibujo también avanza, aunque a un ritmo más lento.

Brett dijo fuera del hospital donde el niño recibió una terapia conocida como una cura de protones que está seguro que en los próximos años King va a ponerse al día.

El caso de este pequeño saltó a las primeras páginas en agosto de 2014, cuando las autoridades británicas ordenaron la búsqueda y captura de su padres, que lo habían sacado de un hospital de Southampton (Reino Unido) sin autorización de los médicos, antes de llevarlo a Málaga.

Las autoridades británicas consideraron que ello ponía en peligro la vida de su hijo.

Los padres, por su parte, no estaban de acuerdo con el tratamiento del hospital británico, que consideraban demasiado agresivo.

Fueron detenidos en España, donde pasaron cuatro días en prisión antes de ser puestos en libertad y llevar a su hijo a Praga para someterlo a terapia de protones.

Ashya King fue sometido a 30 sesiones de terapia en Praga. La terapia de protones, que no ofrece la sanidad británica, consiste en destruir las células cancerosas con un haz de protones centrado en las zonas lesionadas y evitando las sanas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1543
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.