Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

El niño Ashya King vuelve a España para seguir su tratamiento

27/10/2014 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El niño británico Ashya King, que tiene un tumor en el cerebro y cuyos padres fueron detenidos a petición de Londres por sacarlos de un hospital inglés sin autorización, esta de nuevo en España, anunció este lunes el abogado de la familia.

"Llegaron esta mañana. El niño está perfectamente", dijo a AFP desde Sevilla Juan Isidro Fernández, el letrado. El pequeño, de cinco años, llegó procedente de Praga, donde estuvo estuvo en tratamiento desde mediados de septiembre. "Van a ir a una clínica privada para un tratamiento de inmunoterapia", un nuevo tratamiento que consiste en estimular el sistema inmunitario del paciente para que ataque al cáncer, añadió. La clínica privada se encuentra "probablemente" en Málaga, la ciudad de la costa andaluza donde la familia King posee un apartamento, según el abogado.

El caso de este pequeño saltó a las primeras páginas en agosto cuando las autoridades británicas ordenaron la busca y captura de su padres, que lo habían sacado de un hospital de Southampton (Inglaterra) sin autorización de los médicos, antes de llevarlo a Málaga. Las autoridades británicas consideraron que ello ponía en peligro la vida de su hijo. Los padres, por su parte, no estaban de acuerdo con el tratamiento aplicado a su niño en el hospital británico, que consideraban demasiado agresivo. Fueron detenidos en España, donde pasaron cuatro días en prisión antes de ser puestos en libertad y llevar a su hijo a Praga para someterlo a terapia de protones.

Ashya King fue sometido a 30 sesiones de terapia en el Proton Therapy Center (PTC) de Praga antes de abandonar el domingo la República Checa. La terapia de protones, que no ofrece la sanidad británica, consiste en destruir las células cancerosas con un haz de protones centrado en las zonas lesionadas y evitando las sanas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2205
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.