Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oskpal escriba una noticia?

Niño de cinco años muere y su madre queda herida tras un ataque de las FARC

13/05/2010 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El hecho se registró este martes en la noche en el caserío de Siberia, en jurisdicción del municipio de Caldono, en el departamento de Cauca, Colombia

niño fallecido en el atentado de Caldono, valle del Cauca, Colombia

Foto: Colprensa (Colombia)

Un niño de cinco años, hijo de una concejal del municipio de Caldono, Departamento del Cauca, suroeste de Colombia, murió por la explosión de una bomba que impactó en su casa durante un ataque cometido por la guerrilla de las FARC, informaron hoy fuentes oficiales.

El hecho se registró este martes en la noche en el caserío de Siberia, del referido municipio, donde numerosos integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) atacaron una estación policial.

Uno de los artefactos cayó en la casa de la concejal de Caldono, Luz Marina Patiño, quien sufrió heridas graves, mientras que su pequeño hijo murió.

La alcaldesa de Caldono, Emilia Salinas, dijo que Patiño fue atendida en el hospital de la población, pero ante la gravedad de las heridas fue traslada a la ciudad de Popayán, capital de Cauca.

Las FARC han concentrado buena parte de sus ataques de las últimas semanas en varios pueblos de Cauca.

Los hechos

A las 8:45 p.m. es lanzada una granada contra la garita de la Estación policial de Siberia, pero el explosivo no estalló cuando cayó sobre el techo de la infraestructura, sino que rodó y explotó a pocos metros de una sala de internet que está junto a la caseta de los uniformados.

En ese pequeño establecimiento que también es empleado para hacer reuniones comunitarias, estaba la concejala de 41 años en compañía de su hijo cuando sucedió la detonación de la granada, quitándole la vida al menor y dejando en grave estado de salud a Luz Marina Patiño, quien fue remitida a la capital caucana por presentar serias lesiones en varios órganos.

En total se escucharon tres fuertes explosiones en el trascurso de tres minutos, estallidos que dejaron dos Policías con lesiones auditivas y además obligaron a salvaguardarse a cientos de muchas personas ante el temor de un prolongado hostigamiento guerrillero como ha sucedido en otras locaciones del Cauca en las últimas semanas.

Pese a ello, alrededor de las 10:30 p.m. llegaron los refuerzos de la Fuerza Pública y la situación pudo ser controlada por los uniformados del Ejército y la Policía, quienes permanecerán de forma indefinida en el corregimiento y sus alrededores para evitar nuevos atentados.


Sobre esta noticia

Autor:
Oskpal (45 noticias)
Visitas:
4591
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.