Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Niño de cinco años es atacado sexualmente por su tio

10/10/2009 21:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Confirma la Subprocuraduría de Justicia de la zona maya de Quintana Roo, que Francisco Méndez Hernández admitió haber violado a su sobrino José García Méndez, de cinco años

Confirma la Subprocuraduría de Justicia de la zona maya de Quintana Roo, que Francisco Méndez Hernández admitió haber violado a su sobrino José García Méndez, de cinco años.

A raíz de esto, el menor permanece desaparecido en la selva y las autoridades temen que el pequeño Pepito haya perdido la vida durante el ataque.

La subprocuradora de la zona maya, María de Jesús Loeza Cachón, dijo a EL UNIVERSAL que en su declaración, el presunto culpable admitió haber abusado sexualmente del pequeño Pepito, por lo que agentes de la Policía Judicial, del Ministerio Público, de la Procuraduría y peritos partieron la madrugada de ayer a la comunidad de Reforma Agraria, municipio de Felipe Carrillo Puerto, para tratar de localizar al menor, desaparecido desde la tarde del miércoles.

Méndez Hernández fue trasladado desde la Subprocuraduría de la zona maya a la comunidad de Reforma Agraria con mucha discreción para evitar que la población lo agrediera, a fin de que señale el lugar donde según él, dejo a su sobrino. Pero ni así las autoridades han logrado ubicar al niño, por lo que las autoridades temen por su vida.

La subprocuradora también informó que el tío dio positivo al consumo de mariguana y se encontraron restos de semen en su ropa, según consta en las pruebas que practicó el químico forense de la subprocuraduría, Alberto García Esquiliano.

Las autoridades temen por la vida del niño, porque van más de 48 horas de su extravío

Loeza Cachón afirmó que el indiciado será acusado por el delito de peligro a la vida, por haber abandonado el miércoles a un ser indefenso en medio de la selva, ilícito por el cual el código penal tipifica una pena de seis meses a tres años de prisión.

De comprobarse la violación del menor, se incrementan los cargos en contra del culpable. Méndez Hernández es hermano de la madre del menor, Silvia Méndez Hernández, y primo del padre, Rubén García Méndez.

El procurador de Justicia de Quintana Roo, Bello Melchor Rodríguez y Carrillo lamentó que un familiar haya cometido un delito tan grave en contra de un ser indefenso y convocó a la población a denunciar sin temor este tipo de hechos.

Habitantes de los ejidos de Noh-Bec y Polinkin se sumaron desde ayer por la noche a la búsqueda para peinar toda la zona donde presuntamente fue abandonado el infante.

El edil de Felipe Carrillo Puerto, Valfre Cetz Cen, reportó que son más de 250 oficiales de policía, pobladores y voluntarios del Grupo de Rescate Canino de Cancún, a cargo de Rodolfo y Ricardo Núñez, los que están rastreando la selva para tratar de dar con el paradero de Pepito.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
8161
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.