Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Froggermundo escriba una noticia?

Niño de 12 años amplia la teoría de la relatividad de Einstein

29/03/2011 20:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

Un niño prodigio de 12 años de edad, ha asombrado a los profesores de la universidad después de lidiar con algunos de los conceptos más avanzados en matemáticas.

Jacob Barnett tiene un IQ de 170 (más alto que Albert Einstein) y ahora está tan avanzado en sus estudios universitarios de Indiana que los profesores lo están promoviendo para un papel de investigación de doctorado.

El niño prodigio, que aprendió por sí mismo el cálculo, álgebra, geometría y trigonometría en una semana, da clase de tutoría después del horario de la universidad a sus compañeros.

Y ahora, Jake se ha embarcado en su proyecto más ambicioso hasta la fecha (su propia versión ampliada de la teoría de la relatividad de Einstein)

Más sobre

De acuerdo con el profesor Scott Tremaine del Instituto de Astrofísica (un experto de renombre mundial) confirmó la autenticidad de la teoría de Jake.

En un correo electrónico que envió a la familia, Tremaine escribió: "Estoy impresionado por su interés en la física y la cantidad de cosas que ha aprendido hasta ahora.

La teoría en la que está trabajando Jake, intervienen varios de los problemas más difíciles de la astrofísica y la física teórica.

"Cualquier persona que resuelve estos estarán en línea para un Premio Nobel."

Pero para su madre Kristine Barnett, de 36 años, y el resto de la familia, las matemáticas sigue siendo un tema difícil.


Sobre esta noticia

Autor:
Froggermundo (1883 noticias)
Fuente:
froggerenelmundo.blogspot.com
Visitas:
2624
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.