Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

EE.UU. ningunea a la izquierda revolucionaria latinoamericana

14/04/2010 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Secretario de Defensa norteamericano, Robert Gates, ha dicho que no ve a Venezuela como una amenaza

Los coqueteos que se traen los países americanos con el régimen de los ayatolás, una dictadura religiosa de claro signo reaccionario no parecen incomodar a los EE.UU., ni tan siquiera la escalada armamentista emprendida por el gobierno de Chávez que se está gastando en armamento lo que debía haberse invertido en sanidad, enseñanza o energía, sectores en los que es claramente deficitario, amén de la escandalosa desigualdad social en un país inmensamente rico en recursos naturales.

Los comentarios de Robert Gates al llegar a Perú este martes, se producen después del anuncio la pasada semana por Moscú, de un acuerdo para la venta de armas a Venezuela que podría alcanzar los 5.000 millones de dólares.

Tras el anuncio del pacto entre Venezuela y Rusia, el corresponsal de BBC Mundo en Washington, Carlos Chirinos, comentó que el gobierno estadounidense ha alertado sobre la posibilidad de que las armas que los venezolanos desincorporen de su arsenal, terminen en manos de organizaciones guerrilleras colombianas, sobre todo en el caso de equipos ligeros.

Venezuela ha congelado desde el mes de julio sus relaciones diplomáticas con Colombia, después del anuncio del acuerdo entre Bogotá y Washington, que le permite al ejército estadounidense hacer uso de bases en Colombia.

El secretario de defensa estadounidense también desestimó los vínculos entre Irán y algunos países latinoamericanos.

Gates sugirió que el vínculo entre Venezuela e Irán era un intento por distraer a sus ciudadanos de problemas internos en ambos países, según reporta la agencia Reuters.

A EE.UU. Americalatina le parece un Kinder...del que es su "profe"

Gates dijo que pensaba que gran parte de la profundización de las relaciones entre Caracas e Irán podrían reducirse a un teatro político de ambas partes.

"Ambos países tienen serios problemas internos. Ambos tienen serios problemas económicos, ambos tienen enormes tasas de desempleo", dijo Gates a la prensa.

"En cierto grado, pienso que hay un intento de distraer a sus propias poblaciones de las dificultades que tienen, intentando darse aires en el escenario mundial", indicó.

Gates dijo que no veía ninguna evidencia sustancial de que Irán tuviera algún "poder o poderes terroristas" en Latinoamérica y pareció desestimar cualquier amenaza del alcance de Irán, que se extiende a otras partes de Latinoamérica como Bolivia, Ecuador y Nicaragua.

De todo lo anterior cabe deducir que el Pentágono no tiene en consideración las declaraciones panfletarias de los gobiernos izquierdistas, que constantemente aluden a la amenaza del imperialismo como justificación para armarse hasta los dientes.

Claro que bien es cierto que los EE.UU. mantiene una velada amenaza sobre ellos gracias a su presencia militar en países limítrofes, léase Colombia, Perú o Paraguay, entre otros.

Por eso no es de extrañar que Gates, erigido en "profesor", considere como a niños revoltosos de un Kinder (Guardería Infantil), a los líderes izquierdistas del cono sur.


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1052 noticias)
Visitas:
4080
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.