Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundotenistico escriba una noticia?

Ningún Cuento Chino

23/06/2011 11:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la instancia decisiva del cuadro principal de singles femenino del Abierto de Francia 2011, Na Li se coronó campeona tras imponerse a Francesca Schiavone por 6-4 y 7-6 (0). De esta forma, la asiática consiguió su título más importante como profesional (dejando en el camino a las otras top ten Petra Kvitova, Victoria Azarenka y Maria Sharapova), ya que anteriormente había ganado el Abierto de Guangzhou 2004, Gold Coast 2008, Birmingham 2010 y Sydney 2011.

En esta temporada, la oriunda de Wuhan (de 29 años) también fue finalista del Australian Open pero en el primer Grand Slam del año no pudo alzarse con la victoria debido a que perdió ante Kim Clijsters. Sin embargo, ahora se dio el lujo de otorgarle a su nación la primera corona en un Major.

Además, Li pasó a mandar 3-2 en el historial contra la italiana, que en el último y único choque sobre polvo de ladrillo, se produjo justamente en la Philippe Chatrier aunque de 2010, escenario en el cual la tana termino adjudicándoselo.

La otra racha que se quebró fue la de los 13 partidos invictos de Schiavone en París. La pollera de Milán quedó con cuatro copas en sus vitrinas pero, sin dudas, la más importante fue la de Roland Garros cosechada en la temporada anterior y que, en esta ocasión, no logró repetir.

No obstante, Francesca (de 30 años) aumentó su pésimo record en duelos consagratorios: 4-11.

La foto pertenece a la página oficial de la WTA Tour


Sobre esta noticia

Autor:
Mundotenistico (232 noticias)
Fuente:
mundotenistico.blogspot.com
Visitas:
1027
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.