Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Ningún alimento japonés ha entrado en España después de los protocolos de seguridad

23/03/2011 10:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De acuerdo al último comunicado de la Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición (en adelante AESAN), vinculada al Ministerio de Sanidad español, ni un solo producto alimenticio de Japón se ha importado a España desde la activación de los protocolos europeos de seguridad.

Los citados protocolos tienen el fin de controlar la entrada de alimentos que puedan estar contaminados radiactivamente después del desastre natural acaecido en el país del sol naciente.

Para Roberto Sabrido, presidente de AEASAN, "podemos estar absolutamente tranquilos en Europa, ya que desde la entrada en vigor de los protocolos de seguridad del pasado 16 de marzo se está llevando a cabo un control muy estricto". Además, subraya que "en caso de entrar en el continente un alimento contaminado se sometería inevitablemente a estos controles y nunca pasaría a la cadena alimenticia".

Además, también se están incrementando los controles radiológicos de productos que entran a través de los principales puertos de España, en colaboración con el Consejo de Seguridad Nuclear.

Recordemos que España importa poco más de 2.000 toneladas de alimentos japoneses cada año, cifra elevada pero ínfima comparando con el total de importaciones del país español (en torno a 30 millones de toneladas de alimentos).

Más sobre

En cuanto a los 119 pasajeros que regresaron de Japón este lunes, todos se sometieron de forma voluntaria a controles radiológicos, obteniendo en ningún caso muestras de contaminación posible.

La máxima responsable de Salud Pública y Sanidad Exterior, Carmen Amela, ha comentado que se ha celebrado una reunión en La Moncola, en la cual los principales dirigentes se han informados de las últimas novedades referentes a los índices de contaminación por radiación, decidiendo aumentar las medidas de seguridad sobre productos japoneses.

Es la Subdirección General de Sanidad Exterior la que lleva a cabo todos estos procesos de control, siguiendo las recomendaciones de distintos organismos internacionales, que también se han decantado por adoptar principios de precaución.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
2653
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.