Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Moonnotice escriba una noticia?

Primer encuentro Ninfas de Rokitansky en Argentina

07/04/2011 08:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pasado domingo 3 de abril, se realizó el “Primer Encuentro Roky” de la organización Ninfas de Rokitansky en ciudad de Buenos Aires

6 - 04 - 2011.- La entidad que busca reconstruir la vida de mujeres que padecen el síndrome de MRKH, junto a su fundadora, la reconocida periodista chilena, Andrea González-Villablanca y su representante en Argentina Karina Esper, no sólo logro reunir a un grupo de afectadas, sino tambien aportar un gesto de empatia con quienes sufren esta demoledora malformación congénita.

“Era indispensable realizar un encuentro como este, porque significa que los próximos pasos de la organización serán más agigantados. No te imaginas la fuerza que entregamos en esta junta a todas quienes necesitan escuchar ¡Ustedes son sumamente especiales! y todo lo que se planteen en la vida, se puede lograr cuando te propones cambiar de actitud. Para nadie es fácil recibir un diagnostico tan devastador, menos tomar la decisión de realizar una neovaginoplastia, vivir el proceso post-operatorio o elegir el uso de dilatadores. También las consecuencias sicológicas y sociales son tremendas, si no estas acompañada por un grupo de especialistas sensibilizados con este tipo de enfermedades congénitas y por un grupo de personas que comprendan el proceso por el que estas viviendo. Es por eso que un encuentro como este, inyecta de buena energía a todas quienes están sufriendo el daño sicológico que queda, a pesar de ya haber pasado por el proceso más doloroso”, dice González-Villablanca.

Agrega que “nada de esto hubiera sido posible sin la colaboración y disposición de nuestra representante en Argentina, Karina Esper, quien está muy comprometida con esta labor y con quien estamos trabajando en las próximas actividades que se realicen en la organización”.

“Durante el encuentro se pudo conocer cada caso en particular, ver reacciones y por sobre todo el sentimiento que existe ante el síndrome. Como la mayoría son chicas ya operadas, la principal inquietud es resolver el tema de la maternidad. Desafortunadamente en Argentina el procedimiento y acceso al vientre de alquiler aun no es legal y la adopción resulta inalcanzable. Considero que será nuestra principal batalla para lograr unirnos a quienes también sufren este problema, independiente de la causa y de esa forma trabajar para que en el futuro estas situaciones se resuelvan”

Más sobre

Sólo una de cada 5000 mujeres en el mundo padece el desconocido síndrome, que consiste en la agenesia total o parcial utero-vaginal, sumado a la imposibilidad de embarazarse y debido al diagnostico que se entrega entre los 15 y 18 años, por consecuencia de amenorrea primaria.

A pesar de la escasa información que se publica en los medios de comunicación, cada vez son más los casos que se unen a esta noble labor y que buscan en ella, la orientación necesaria para enfrentar la aceptación y adaptación que debe tener una mujer con MRKH.

Si padeces el sindrome MRKH informate en http://www.ninfasderokitansky.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Moonnotice (279 noticias)
Visitas:
4143
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.