Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Canal Freak escriba una noticia?

"Nine?. Una Vida de Pasión"

05/03/2010 19:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se termina el verano y la temporada de premios arremete con todo. Finalizando las vacaciones nos encontramos con este desatado musical que lleva unos días ya dándole ritmo a la cartelera. La revisamos y comenzamos a ponernos al día con lo último del creador de "Chicago" después de un merecido descanso vacacional.

ACTUALIZACIÓN: No solo las vacaciones atrasaron esta reseña. Mucha fuerza para todos y este es nuestro humilde intento de inyectar un poco de normalidad a nuestras acontecidas vidas.

El Musical es un género bastardo. Odiado por muchos por anticuado y "ridículo", amado por otros por original y explosivo, es para mí el ejemplo perfecto de una vitrina del virtuosismo. Baile, música, decorados, todo presentado en su máxima expresión, no hay Musical que no sea simplemente una muestra de enorme, enorme talento. Rob Marshall lo sabía cuando llevó "Chicago" a la pantalla grande. ¿Resultado? Oscar 2003 a Mejor Película. Marshall contraataca esta vez con "Nine", un Musical Cinematográfico sobre el Cine. La historia gira en torno a Guido Contini (el siempre magistral Daniel Day-Lewis), un Maestro del Cine Italiano de los 60', (prácticamente un personaje modelado a la imagen de Federico Fellini, incluyendo el titulo que, me imagino, es una suerte de homenaje a la clásica "8 y ½" de "il Maestro") y a las mujeres que gobiernan su vida: su tozuda vestuarista (la absolutamente increíble Dama Judi Dench), una atrevida periodista (Kate Hudson), su despampanante musa (Nicole Kidman), su mujer (Marion Cotillard), su amante (Penélope Cruz), y las figuras de su infancia, su madre (una insólitamente bella Sophia Loren) y la mujer que le quitó la inocencia (la sorprendente y magistral Ferguie). Con un reparto prodigioso y un tema más que apasionante (siempre es poderoso ver un filme sobre filmes) uno esperaría una cinta entrañable e imprescindible. Pero, por alguna razón, no es el caso. Tal vez sea por su guión, algo indeciso, algo dubitativo, o una falta de chispa musical en sus composiciones e interpretes (las canciones no tienen ese sabor inolvidable de musical, y Daniel Day-Lewis es un gran actor, pero por lo mismo, hay más dramatismo que armonías en su canto), la película se pierde a ratos entre canción y canción. Pero de cualquier manera, no carece de momentos de oro: los últimos momentos del filme son oro puro y (como amante del cine) me tuvieron al borde de las lágrimas (OK, OK, lloré un poco... No es muy de machos llorar en un Musical, pero tengo mi corazoncito, ¿Está bien?) y la pieza musical de Ferguie es exquisita, valiendo la pena casi en si misma. Ahí se concentra la esencia de "Nine": Sin tener el carácter entrañable y pegadizo de "Chicago", que llevó el genero Musical al nuevo éxito masivo, su impecable puesta en escena, su temática, potentes coreografías y apoteósico reparto la hacen obligada para dos públicos: los amantes del genero y los amantes del cine sobre cine. El resto, lamentablemente, podrá prescindir de ella.

Así que ya lo saben amigos, poco a poco a volver a nuestras salas. Buen cine aguarda. Cambiamos el mensaje de siempre por otro: ¡Disfrutemos. Y mucha FUERZA!

Inti Carrizo-Ortiz


Sobre esta noticia

Autor:
Canal Freak (2335 noticias)
Fuente:
canalfreak.cl
Visitas:
5666
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.