Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Arpe escriba una noticia?

Niñas con tacones

26/10/2013 23:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa prisa por crecer está haciendo que los más pequeños pierdan la inocencia cada vez antes, convirtiéndose en personitas mayores demasiado pronto. La moda está jugando un papel importante en esta transformación, disfrazando a los niños con ropa de adulto. Atrás quedaron los bodys, los trajecitos de perlé... Y aunque todos lo vemos divertido, no sabemos hasta que punto es psicológicamente adecuado para los niños.

Los concursos de belleza infantil estadounidenses y las hijas de famosos como Katie Holmes y Tom Cruise están haciendo que las niñas alcancen la adolescencia con 3 años. A esa edad ya empiezan a preocuparse por estar siempre guapas, maquilladas y bien peinadas, por buscar ropa que les favorezca y por elegir tacones. La industria del zapato de tacón infantil ha aumentado sus ventas espectacularmente en los últimos años. Suri Cruise se ha convertido en una pequeña Lolita a imitar por todas las niñas... Aunque claro está que son los padres los que eligen ponerle o no tacones a sus pequeñas en cuanto empiezan a andar.

Más sobre

Los diseñadores y fabricantes de tacones para niñas se están lucrando dando la espalda al aspecto que todos los expertos señalan: los problemas que puede acarrear esta moda en los pies de las pequeñas fashionistas cuando crezcan. Cuando son tan chicas, el pie se adapta a todo y pueden llevar tacones sin que les duela ni se sientan incómodas... Pero cuando el pie se osifique, alrededor de la mayoría de edad, tendrán malformaciones en las articulaciones si han llevado esta práctica de llevar tacones desde edad temprana. Juanetes, facilidad para tener esguinces, dedos de garra son sólo ejemplos de las anomalías que pueden padecer por una moda, a mi parecer, un poco tonta.

Si quieren, pónganles tacones a sus niñas cuando las lleven a la feria vestidas de gitana o en sus clases de baile flamenco... Maten así el deseo de vestir a las niñas como mujeres, pero sólo por un ratito. Luego dejen que sean niñas, que se ensucien los zapatos escolares, que salten los charcos con botas de agua... Los pequeños crecen muy deprisa, no hay que tratar de acelerar el proceso.

Compartir y enviar a Facebook

Sobre esta noticia

Autor:
Arpe (19 noticias)
Fuente:
calzadosarpe.com
Visitas:
3837
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.