Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Auridice escriba una noticia?

Niña japonesa encuentra fósil de camarón de hace 130 millones de años

01/07/2009 05:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Natsumi Kumagai rompió a llorar de la emoción cuando halló el fósil, tanto así que se lo llevó a casa, pero luego lo entregó a un museo para que sea estudiado

Una niña japonesa de nueve años ha encontrado un fósil de un tipo desconocido de camarón de unos 130 millones de años en Yuasacho, provincia de Wakayama (oeste de Japón), según informa hoy el diario "Daily Yomiuri".

La pequeña Natsumi Kumagai halló el fósil en diciembre del año pasado y desde entonces se han estado realizando todo tipo de pruebas para determinar su edad y procedencia, según el Museo de Historia Natural de Wakayama.

Se trata del segundo descubrimiento que se da en Japón de la especie Hoploparia del período Cretáceo.

La gamba, bautizada con el nombre Hoploparia natsumiae, en honor a su descubridora, podría ser un antepasado del langostino y, según el museo, podría haber medido al menos diez centímetros con unas pinzas de cerca de cinco centímetros de largo.

Kumagai halló el fósil en diciembre del pasado año cuando participó en una excavación organizada por el Museo de Historia Natural de Wakayama.

Después de tres horas de búsqueda, cogió una piedra de gran tamaño que su padre rompió con un martillo y descubrió el fósil.

La pequeña rompió a llorar de la emoción y cuando un trabajador del museo le pidió que se lo diera para examinarlo, ella se negó y se lo llevó a su casa, aunque posteriormente lo devolvió.

Una vez que los expertos del museo analizaron el fósil descubrieron que era un tipo desconocido de gamba.

En una rueda de prensa esta semana, la pequeña exploradora dijo sentirse feliz porque su nombre permanezca como un nombre científico y aseguró que en un futuro espera estudiar fósiles de reptiles y peces.

El fósil Hoploparia natsumiae se expondrá en el museo de Wakayama desde este sábado.


Sobre esta noticia

Autor:
Auridice (122 noticias)
Visitas:
7705
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.