Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Una niña de 5 años pierde una oreja tras ser atacada por un perro

04/05/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • El perro, un labrador, fue sacrificado posteriormente.

image

Una niña de 5 años ha sufrido la amputación de la oreja derecha después de que un perro la atacara en la localidad de Barcia, en el concejo asturiano de Valdés, informa el diario El Comercio.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de febrero, pero no han trascendido hasta ahora. Ocurrió cuando la niña jugaba en la puerta de su casa, y su madre y su abuela charlaban con una vecina que llevaba a su perro, un labrador, atado con correa. En un momento determinado, el perro se abalanzó sobre la niña tras zafarse de la cuerda y la mordió con violencia. Según la madre de la niña, "si no llegamos a estar delante, la mata".

El animal arrancó parte de la oreja y atravesó el cráneo de la niña con los colmillos. Fue trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, donde se comprobó que no tenía daños cerebrales por las heridas y donde se le quitó el resto de la oreja, con necrosis. La niña estuvo tres semanas ingresada, durante las cuales, según la familia, la vecina siguió paseando por el pueblo con el perro.

Más sobre

La familia denunció los hechos y tras ser revisado por un veterinario y declarado potencialmente peligroso, se declaró a su dueña incapacitada para tener este tipo de animales, por lo que fue sacrificado.

La niña, según El Comercio, sufre secuelas psicológicas y cada vez que ve un perro se muestra aterrorizada. "En cuanto los ve nos grita '¡Cógeme, cógeme!", dijo la madre de la pequeña, que tiene que acudir a revisiones periódicas de las fuertes cicatrices que sufre. "Cuando sea más grande, le reconstruirán la oreja de su propia costilla", dice la madre, que pese a la gravedad de la situación asegura que la niña se ha recuperado bien y ya va al colegio.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41602 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1099
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.