Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Niña de tres años en peligro de muerte por tumor cerebral

0
- +
27/05/2020 22:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Publicado en el periódico La Información

LOS AMACEYES, PROVINCIA ESPAILLAT. ? Eileen Maria García Mercedes cuenta apenas con tres años de edad -en agosto próximo cumplirá los cuatro- pero aun sin vivir la vida su existencia está seriamente amenazada por un tumor que ha desarrollado en la cabeza, el cual le ha quitado ya parte de su movilidad.

De una niña fuerte y sana que acompañaba a su abuela, Claritza Estévez, a la banca donde trabaja, ubicada a algo más de un kilómetro de su vivienda, la bebe comenzó a cojear en diciembre último y, en la actualidad, tiene inmovilizada una de sus piernitas mientras ha perdido el habla y a veces, hasta los deseos de comer.

Ella vive con su madre Lahisa Esther Mercedes Estévez y su abuelita (que se ha echado encima este caso) en plena cordillera Septentrional por la carretera Los Amaceyes que conecta a San Victor con la Villa Cafetalera y Guayabillo, en la provincia Espaillat, y Carlos Diaz y Canca la Piedra, del municipio de Tamboril. Viven exactamente próximo al cruce de José García.

MUY PREOCUPADA

Hay creciente preocupación en la familia de esta niña ya que los médicos que la atienden, entre ellos Luis Gabriel Rivas, apenas le dan un año y cuatro meses de vida en vista de que el tumor que presenta en la cabeza ha crecido bastante al punto de que no es posible operarla.

A su corta edad, Eileen ya ha estado tres veces interna en cuatro meses. La primera vez fue en diciembre pasado cuando fue operada para adaptarle una válvula que drenara el líquido que almacena en su cabecita.

Su abuela asegura que el problema además de la microcefalia que presenta la nieta, también tiene el tumor cerebral del que solo hay 17 casos en el mundo entero. De ahí que requiere con urgencia una biopsia para poderle prolongar la vida.

SU VIDA ERA NORMAL

Aileen llevaba una vida normal como los demás niños con salud. Empero, ya la situación es diferente porque no puede caminar por sus propios medios, perdió el habla y ni siquiera el biberón para tomarse la leche puede sostener con las manos.

"Con el último estudio que le hicieron, los doctores nos han dicho que el tumor es imposible de operar porque se ha desarrollado tanto como si fuera un niño de cinco años", dice con tristeza su abuela.

Lo que los médicos siguieren es hacerle la biopsia para extenderle la vida a la pequeña. Si no pudiera practicársele, entonces su existencia apenas duraría un año y cuatro meses de vida, según los estudios.

SITUACION ECONOMICA

La situación económica de la familia es extremadamente critica. Para la intervención que necesita Aileen, con todo y seguro incluido, requeriría de unos cien mil pesos, han adelantado los médicos que la atienden.

La madre de la niña Lahisa, de veinte años, tuvo que dejar un trabajito que tenía para atender a la bebe y la abuela trabaja en una banca que ahora para colmo esta cerrada. Lahisa está separada del papá de Aileen, quien tiene otro niño, Yohandry de 4 años.

De ahí que la familia este solicitando la colaboración de los buenos samaritanos que todavía quedan en el mundo para garantizar la biopsia a la pequeña y que así pueda prolongar su vida.

"Esperamos que nos ayuden en este caso porque no tenemos de dónde agarrarnos, solo de Dios, ya que lo poco que teníamos los hemos utilizado en los estudios que se les han hecho, en el pago de los médicos, en viajes y en otras diligencias", dijo la abuela de Aileen. Para los que quieran colaborar pueden comunicarse al telefono: 809 394 4891.

AGRADECEN AL DOCTOR RIVAS

Eso si, quisieron ambas dejar patentizado públicamente su profundo agradecimiento al doctor Luis Gabriel Rivas al que consideran "como un ángel que Dios le envió del cielo" porque se ha mostrado muy desinteresado en este caso.

Tanto que en la intervención que se le hizo a la pequeña, el doctor les dijo "que se olvidaran de sus honorarios" y que solo cubrieran los demás, y así, en cada chequeo, muestra un desprendimiento total.

"Queremos que sepa el doctor Rivas que les estamos y les estaremos por siempre muy agradecidos por lo que hace y de seguro seguirá haciendo por nosotros, que Dios lo bendiga eternamente", expreso Claritza como colofón a sus declaraciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21417 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
21
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.