Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Una niña de 2 años llega viva al Hospital de la Paz, donde está el Samur, tras cinco días bajo los escombros

19/01/2010 10:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Carla, una niña de 2 años, ha llegado viva al hospital de la Paz, donde está el equipo del Samur desplazado a Haití, después de pasar cinco días bajo los escombros de su casa, que se derrumbó el pasado martes como consecuencia del terremoto que asoló la isla caribeña, informaron a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

En el momento del terremoto, la pequeña estaba en casa, con su madre. Según explican las mismas fuentes, tras el temblor, la vivienda quedó reducida a un montón de escombros, y fue cinco días después, sin esperanza alguna, cuando la madre volvió a la casa y escuchó el lamento de su pequeña.

Inmediatamente, procedió a pedir ayuda a los equipos de rescate más cercanos, un grupo de bomberos belga, que consiguió sacar a Carla bajo los escombros y la trasladaron al Hospital de La Paz, donde trabajan los 15 sanitarios de Samur trasladados hasta el país devastado. Actualmente, la pequeña se recupera de sus heridas en el hospital.

Samur ha instalado ya en el patio del centro hospitalario de La Paz su propio puesto médico avanzado para atención pediátrica con todo el material desplazado desde Madrid. En él, atienden todo tipo de patologías infantiles, con más de 100 pacientes diarios. El equipo de médicos, cirujanos y enfermeros de Samur trabaja coordinadamente con profesionales de la DYA vasca y del SEM de Cataluña.

Entre todos, atienden entre 300 y 400 pacientes, asisten de media al día cinco partos y realizan 25 cirugías y 20 amputaciones. Están tratando, sobre todo, traumatismos graves, quemaduras de segundo y tercer grado, fracturas abiertas y heridas infectadas. El equipo sanitario trabaja casi sin descanso, a pleno rendimiento en jornadas continuadas de 12 horas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2865
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.