Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Nikolic es ingresado por la huelga de hambre y sed iniciada para exigir elecciones anticipadas

17/04/2011 23:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder del principal partido opositor serbio, el Partido Progresista Serbio (SNS), Nikola Nikolic, ha sido trasladado en la noche de este domingo a un centro hospitalario debido a la huelga de hambre y sed iniciada el sábado por la mañana para exigir la convocatoria de elecciones anticipadas.

Nikolic fue trasladado consciente a un hospital cuando los médicos que vigilan su evolución detectaron un empeoramiento de su estado de salud, según ha informado la radio serbia B92.

El político opositor se había instalado en la sede del Parlamento serbio en Belgrado el sábado tras una manifestación convocada por el SNS para pedir la dimisión del Gobierno e inició su huelga de hambre y sed, una decisión que, según los médicos no podría mantener durante más de 48 horas debido a la falta de líquidos. Las leyes serbias obligan a los médicos a alimentar por vía intravenosa a cualquier persona cuando ésta se niegue a ingerir líquidos o comida.

Más sobre

Sin embargo, Nikolic ha asegurado que mantendrá su huelga hasta las últimas consecuencias y que no depondrá su actitud hasta que se convoquen elecciones generales.

Este mismo domingo Nikolic ha recibido la visita del presidente serbio, Boris Tadic, del gobernante Partido Democrático (DS). Ambos políticos mantuvieron un encuentro de dos horas, pero no lograron un acuerdo.

Tras la reunión, Tadic ha asegurado que solo se convocarán elecciones "una vez que Serbia sea admitido como país candidato a la UE", una decisión que toma "no como ciudadano particular", sino como "el presidente de Serbia, quien debe actuar en pro del interés común".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2503
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.