Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El nigeriano que intentó atentar en EE.UU. justificó su acción en un vídeo

27/04/2010 17:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Al Qaeda en la Península Arábiga hizo público este lunes un vídeo en el que el nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab justifica el atentado que finalmente intentó perpetrar contra un avión en su ruta de Ámsterdam a Detroit (Estados Unidos) el pasado día de Navidad.

El vídeo parece ser una despedida del joven nigeriano antes de llevar a cabo su plan. En la grabación pueden verse además a hombres enmascarados disparando con ametralladoras y lanzamisiles contra distintos objetivos, entre ellos un pequeño avión.

"Vuestra hermandad de árabes en la península arábiga tiene el derecho a hacer la yihad (guerra santa) porque el enemigo está en vuestro país", dice Abdulmutallab al resto. Ayer mismo se produjo en Saná un atentado suicida frustrado contra el embajador británico en el país, incidente en el que sólo murió el terrorista.

"El enemigo está en vuestro país con su Ejército de judíos, cristianos y sus agentes", prosigue Abdulmutallab, que figura en medio del grupo con un arma automática, precisó el canal norteamericano ABC.

Ayer también salió a la luz la grabación de Anwar al Awlaki, un clérigo musulmán nacido en Estados Unidos al que se le relaciona con la rama de Al Qaeda en Yemen. Este grupo reivindicó ya en diciembre la autoría del atentado de Navidad. Se sabe que Abdulmutallab recibió entrenamiento y explosivos de los terroristas.

En la actualidad, el joven se encuentra en Estados Unidos a la espera de juicio, en el que podría ser condenado a cadena perpetua.

Por otro lado, Anwar al Awlaki aseguró haber enseñado a Abdulmutallab y al psiquiatra del Ejército estadounidense que el año pasado mató a 13 personas en una base militar de Texas. Al Awlaki está considerado una figura clave de los islamistas en Yemen, y Washington ha dado luz verde a operaciones para capturarlo o abatirlo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2632
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.