Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Nigeria pide a Reino Unido la extradición de un ex presidente de banco

09/07/2010 20:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades nigerianas han solicitado a Reino Unido la extradición del anterior presidente del banco Intercontinental, una de las entidades rescatadas por el Estado el año pasado, según anunció este viernes la Policía anticorrupción del país africano.

Erastus Akingbola viajó a territorio británico después de que él y otros cuatro directivos de bancos fuesen despedidos por el banco central e imputados por cargos de corrupción y blanqueo de dinero en agosto del año pasado. En concreto, la entidad reguladora denunció la mala gestión de Intercontinental, Afribank, Finbank, Oceanic Bank y Union Bank, que recibieron una inyección de capital de 4.000 millones de euros mediante un plan de rescate en dos tiempos.

La Comisión de Delitos Financieros y Económicos (EFCC) señaló que la petición de extradición fue planteada la semana pasada a través del Tratado de Asistencia Legal vigente entre los dos países y presentada al Ministerio del Interior británico. "Estamos esperando la respuesta de Reino Unido", afirmó el portavoz de la EFCC, Femi Babafemi.

Akingbola fue imputado el año pasado en Lagos sin estar presente, en un proceso en el que otros directivos de Intercontinental también recibieron cargos por conceder préstamos a compañías en las que tenían intereses y por descuidar las cuentas de la entidad. El tribunal ordenó entonces la congelación de las cuentas y activos de Akingbola hasta un total de 2.300 millones de euros.

Los abogados del ex presidente del Intercontinental ya han anunciado que recurrirán la extradición, al alegar que ya se ha abierto un proceso judicial similar en Reino Unido.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1512
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.