Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Nigeria pedirá supervisar el proceso al acusado del atentado de Navidad

22/06/2010 07:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Nigeria ha solicitado al tribunal estadounidense que juzga a Umar Farouk Abdulmutallab, el ciudadano nigeriano que el pasado día de Navidad intentó hacer estallar una bomba en un vuelo que cubría la ruta entre Amsterdam y Detroit, que le permita supervisar todo el proceso para asegurarse de que el acusado recibe un juicio justo.

El Gobierno nigeriano, pese a que ha afirmado que posee "tolerancia cero" frente al terrorismo, ha solicitado al tribunal del estado de Michigan que juzga al acusado que permita supervisar la totalidad del proceso a Abdulmutallab, que es de una gran complejidad legal.

Con esta petición el país africano espera que el proceso al acusado sea un juicio justo y presente una correcta instrucción. Además esta supervisión le permitiría a Nigeria contar con un acceso más fácil a algunos de los documentos e informaciones que serán presentados como pruebas contra Abdulmutallab por parte de la Fiscalía.

Tras su arresto, el acusado decidió colaborar con las autoridades estadounidenses, a las que reveló que fue entrenado por parte de militantes de la rama yemení de Al Qaeda, los mismos que supuestamente le proporcionaron la bomba que intentó hacer estallar adosada a su cuerpo en pleno vuelo.

A Abdulmutallab se le imputan seis delitos entre los que se encuentran intento de asesinato e intento de usar un arma de destrucción masiva, de los que sin embargo se declaró inocente en una vista celebrada el pasado mes de enero.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1485
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.