Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Nigeria goleó 4-1 a Argentina

02/06/2011 09:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nigeria goleó este jueves en Abuja a una selección B de Argentina por 4-1 en un partido amistoso sin equivalencias en el que el seleccionador sudamericano, Sergio Batista, probó a varios futbolistas, la mayoría de ellos de equipos europeos.

El equipo de Samson Siasia dio una exhibición de fútbol ante su afición, expuso notables recursos individuales, una sólida estructura colectiva y a su rendimiento sólo le faltó demostrar virtudes defensivas ya que su rival fue incapaz de someterlo a una mínima exigencia.

La formación africana se puso en ventaja en su primera llegada franca al área sudamericana a los 10 minutos a través de Ikechukwu Uche, delantero del Real Zaragoza, cuyo remate dio en Garay y superó al meta Gabbarini.

El segundo tanto nigeriano lo marcó a los 16 el punta del West Ham United Nsofor Obinna, de penalti, tras una acción en la que participaron Federico Fazio y Víctor Anichebebe. El árbitro interpretó que el primero cometió una falta, lo cual generó protestas infructuosas de los futbolistas argentinos.

Con la ventaja en el marcador consolidada, Nigeria bajó el ritmo de juego, pero a la selección Argentina le quemaba el balón, estuvo imprecisa, por momentos perdida en el campo, y en ese contexto los africanos aceleraron un poco y liquidaron el partido a los 40 con un golazo de cabeza de Uche.

Para la contraparte, Nigeria, con una amplia comodidad, alegró a su público con numerosas jugadas de ataque que solamente su relajamiento colectivo por la situación evitó que se transformaran en goles.

El final fue patético. El árbitro Ibrahim Chaibou, de Níger, decidió despedir amablemente a la selección sudamericana. Agregó ocho minutos a los 90 reglamentarios y en el último segundo pitó un penalti inexistente con el que Mauro Boselli marcó el tanto de Argentina.


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4101 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
436
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.