Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Nigeria dejará su suministro eléctrico en manos de una multinacional extranjera

27/08/2010 19:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno nigeriano entregará sus competencias sobre la gestión de la red eléctrica nacional a una multinacional canadiense, india o irlandesa, antes de fin de año, en el marco del proceso de privatización que está emprendiendo para potenciar este dilapidado sector.

Son tres las compañías que han terminado disputándose la reforma del sector eléctrico nigeriano: la canadiense Manitoba Hydro, la india Power Grid Corp. y la Electrcity Supply Board, irlandesa, según hizo saber el director de la comisión nacional de la reforma eléctrica, Bart Nnaji. "Esperamos dar por concluido el proceso de entrega a finales de año", aseguró durante el desarrollo de una conferencia en Lagos.

Previamente, el presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan había anunciado el pasado jueves su plan para resolver los perennes cortes de suministro eléctrico en el país más poblado de África, cuyo sector eléctrico va a necesitar un mínimo de 10.000 millones de dólares (unos 7.800 millones de euros) al año, a lo largo de la próxima década, según los expertos.

Esta estrategia es un paso más dentro del plan nigeriano para privatizar la generación y distribución energética, por el que Lagos mantendrá su posesión sobre los recursos del país, pero dejará su distribución en manos de empresas extranjeras.

Hay que destacar que, si bien el país es uno de los mayores productores de gas y petróleo, sigue dependiendo en gran medida de los generadores diesel para tareas cotidianas como la carga de teléfonos móviles, o el mantenimiento energético de hoteles de lujo cuando falla la electricidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2113
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.