Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Nigeria asegura que el terrorista de Detroit vivía desde hace tiempo fuera del país

27/12/2009 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ministra de Información del Gobierno nigeriano, Dora Akunyili, explicó este domingo que Umar Farouk Abdulmutallab vivía desde hace algún tiempo fuera del país y que sólo regresó a Nigeria justo antes de iniciar su viaje hacia Detroit con escala en Ámsterdam durante el que fue detenido por un intento de atentado.

"El hombre en cuestión ha vivía fuera del país desde hace tiempo. Entró irregularmente en Nigeria el 24 de diciembre y salió del país ese mismo día", explicó Akunyili en declaraciones a los medios de comunicación desde la ciudad de Lagos.

Abdulmutallab es el hijo de un destacado ex banquero nigeriano. "Su padre, Alhaji Umar Mutallab, un nigeriano responsable y respetado, con un auténtico espíritu nigeriano, había informado de las actividades de su hijo a las autoridades estadounidenses pertinentes", dijo Akunyili.

Alhaji Umar Mutallab, que se entrevistó el sábado con responsables de la inteligencia nigeriana, manifestó su "profunda conmoción y pesar" por los actos de su hijo, dijo Akunyili. El padre del presunto terrorista también se entrevistó ya el domingo con funcionarios estadounidenses en la capital nigeriana, Abuya, explicó un amigo de la familia en declaraciones a Reuters.

Con respecto a las medidas de seguridad en los aeropuertos nigerianos, Akunyili recordó que Nigeria ha aprobado recientemente auditorías de seguridad de la Organización Internacional de Aviación Civil (ICAO) y el mes pasado fue sometido a la Auditoría de Seguridad en el Transporte de América (ATSA), también con éxito.

"Queremos garantizar a todo el mundo que nuestros aeropuertos son muy seguros (...). Sin embargo, a la vista de los nuevos acontecimientos, hemos reforzado nuestros sistemas de seguridad en todos nuestros aeropuertos", dijo Akunyili.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1678
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.