Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Nigeria asegura haber frustrado seis atentados con coche bomba

04/10/2010 15:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Servicio de Seguridad del Estado (SSS), el servicio secreto nigeriano, ha informado este lunes de que se han frustrado hasta seis atentados con coche bomba que podrían haber estallado cerca de sedes gubernamentales en la capital, Abuya.

El pasado viernes murieron al menos diez personas en dos atentados con coche bomba perpetrados presuntamente por un grupo extranjero coincidiendo con la celebración del 50 aniversario de la independencia del país.

Según el SSS, los atentados frustrados estaban previstos para el miércoles 29 de septiembre y tenían como objetivo la "zona de los tres poderes", donde tienen su sede la Presidencia, el Parlamento y el Tribunal Supremo.

Más sobre

"El despreciable acto de terrorismo ocurrido el 1 de octubre estaba planeado para el miércoles 29 de septiembre, pero fue frustrado en cuanto recibimos la información, a primera hora del 28 de septiembre", explicó una portavoz del SSS, Marilyn Ogar, en rueda de prensa.

"El objetivo del grupo era aterrorizar a los visitantes extranjeros y evitar que viajaran para participar en las celebraciones del 50 aniversario" de la independencia, dijo.

Los atentados han sido reivindicados por el principal grupo rebelde nigeriano, el Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger (MEND). Sin embargo, el presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, sostiene que las investigaciones revelan que los responsables son extranjeros y que sólo utilizaron el nombre del MEND para desviar la atención.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2211
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.