Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Nigeria: Actos de Boko Haram y EIIL no tienen relación con Islam

05/10/2014 07:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, expresó el sábado su repudio por los actos extremistas que perpetran los integrantes del grupo takfirí Boko Haram y el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en diferentes puntos del mundo.

En declaraciones ofrecidas durante la fiesta de Eid al-Adha (la Fiesta del Sacrificio), el mandatario nigeriano argumentó que los crímenes cometidos por esos terroristas no tienen nada que ver con Islam.

Al deplorar la decapitación del cooperante británico Alan Henning a manos de Daesh, Jonathan hizo hincapié en que ese acto y hechos de índole semejantes no se relacionan de manera alguna con el Islam verdadero.

En alusión al asesinato de menores de edades y mujeres por terroristas en cualquier parte del mundo, el presidente de Nigeria manifestó que solo grupos antirreligiosos serían capaces de cometer tales atrocidades.

Las autoridades del país africano pidieron a los ciudadanos de algunas regiones que no salgan de sus viviendas durante la fiesta de Eid al-Adha para evitar ser víctimas de posibles ataques de los miembros del grupo takfirí Boko Haram.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), desde 2009 a causa de los enfrentamientos entre el Ejército nigeriano y Boko Haram, unos 10 mil nigerianos han muerto, mientras que más de medio millón se han visto obligados a abandonar sus hogares.

El EIIL, que goza del respaldo de algunos países occidentales y regionales, está cometiendo diversos actos criminales tanto en Siria como en Irak, entre ellos ejecuciones sumarias y secuestros masivos.

Mno/ctl/mrk


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1301
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.