Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Níger permanecerá en Malí pese a la muerte de sus 9 cascos azules

05/10/2014 00:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Gobierno de Níger ha afirmado este sábado que no cederá ante actos terroristas y no abandonará las misiones de la ONU en Malí pese a haber perdido nueve de sus cascos azules en un ataque perpetrado el viernes contra un convoy en ese país africano.

"Las fuerzas de Níger que cooperan en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí (MINUSMA, por sus siglas en francés) seguirán luchando contra el terrorismo y no retrocederán ni un centímetro ante las fuerzas diabólicas", ha asegurado el presidente de Níger, Mahamadou Issoufou.

El viernes, al menos nueve soldados de Níger miembros de la misión de la ONU en el norte de Malí fallecieron en una emboscada tendida por supuestos terroristas en la localidad de Ansongo-Ménaka en la región de Gao, según informaron fuentes de esa misión.

A su vez, el Gobierno de Malí ha asegurado hoy que tomará todas las medidas "para perseguir y presentar ante la justicia a los autores y cómplices" del asesinato de los nueve cascos azules de Níger.

Asimismo, ha enviado su pésame a las familias de los muertos y al Gobierno de Níger, y ha calificado la emboscada de un acto "cobarde y criminal", al tiempo que ha prometido seguir su "lucha contra el terrorismo en todo el territorio nacional".

Los atentados contra las fuerzas de Naciones Unidas desplegadas en el norte de Malí se han multiplicado en los últimos meses.

Con estas últimas nueve bajas, se eleva ya a 30 el número de cascos azules asesinados en Malí desde que la MINUSMA inició su misión el 1 de julio de 2013. Además, otros 90 cascos azules han resultado heridos.

Mep/ktg/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
976
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.