Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Niger niega tener a dos sospechosos de asesinar a dos franceses

12/01/2011 19:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Níger ha negado que tenga en su poder a los dos supuestos milicianos que se cree que están implicados en el secuestro y asesinato de dos franceses este fin de semana, contradiciendo un informe previo del Gobierno de Francia.

Esta negación oficial se produce un día después de que el ministro de Defensa francés, Alain Juppé, informara de que se había entregado a las autoridades nigerinas a dos presuntos milicianos vinculados a Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) para que fueran interrogados.

Fuentes de seguridad en Níger indicaron este martes que la Policía estaba en posesión de los dos sospechosos de los asesinatos, sin embargo, el ministro del Interior nigerino, Ousmane Cisse, negó este extremo, en declaraciones a la radio RFI.

"Nuestras fuerzas (de seguridad) no están interrogando a ningún terrorista", sostuvo Cisse. "Las autoridades francesas entregaron en dos fases a las fuerzas de Níger seis cadáveres y dos heridos", siendo estos dos últimos dos agentes de Policía nigerinos, explicó.

"No hemos recibido ningún terrorista que esté vivo por parte de las autoridades francesas", agregó Cisse. Por su parte, el portavoz del Gobierno francés, Francois Baroin, no quiso comentar esta contradicción.

Además, otros cuatro personas murieron este sábado después de que las fuerzas especiales francesas fracasaran en un intento de rescatarlas en este Estado de África Occidental.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1450
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.