Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

La nieve y las heladas llegan de forma generalizada a España

07/01/2010 16:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha advertido de varios días de nieve y frío en la península debido a la llegada de una masa de aire polar, especialmente en la cornisa cantábrica, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Castilla la Mancha

Así, desde el jueves 7 se esperan temperaturas por debajo de los 5 grados centígrados bajo cero y heladas generalizadas en el centro de la península, con posibilidad de nevadas en la mayor parte del país, riesgo que será importante en la costa levantina, la zona este de Andalucía y el norte del País Vasco.

En Madrid se esperan nevadas de hasta cinco centímetros en la zona sur, tres semanas después de que fuertes nevadas causaran retrasos generalizados en las comunicaciones aéreas y ferroviarias, obligando a cerrar temporalmente dos de las pistas del aeropuerto de Barajas.

El jueves por la mañana, la nieve interrumpió la circulación en la nacional 331 en Málaga a la altura de Antequera, así como varias carreteras en Ávila, Zaragoza, Tarragona, Gerona y Granada, mientras que la lluvia hizo lo mismo en Sevilla, Almería, Huelva y Cádiz, según la página web de la Dirección General de Tráfico.

Más sobre

Varios puertos de montaña permanecían cerrados y otros requerían cadenas.

"Tenemos que hacer una llamada a la prudencia a todas las personas que tengan que iniciar desplazamientos obligatoriamente y pedirles, singularmente en algunos lugares como Madrid, que utilicen en la medida de lo posible, (los trenes de) Cercanías para las entradas y salidas de la ciudad" dijo el ministro de Fomento, José Blanco, en declaraciones en Radio Nacional.

El ministro también recomendó llevar cadenas en el coche y mantenerse informado de las condiciones meteorológicas y de las carreteras a través de las páginas web de AEMET (www.aemet.es) y la Dirección General de Tráfico (www.dgt.es).

AEMET, que espera que la situación empiece a remitir a partir del día 10, recomienda extremar las precauciones ante la nieve y, en caso de desplazarse por carretera, prestar atención ante la posible formación de placas de hielo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
3494
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.