Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manelprofessor escriba una noticia?

La nieve se convertirá en hielo esta noche en casi toda España: mejor no coger el coche

11/01/2010 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Así lo han recomendado este domingo Fomento y Rubalcaba, ministro de Interior. El temporal no remite el lunes: 16 provincias en alerta naranja por frío extremo y nieve

El temporal de frío y de nieve que ha afectado a la práctica totalidad de la península durante este fin de semana se prolongará este lunes sobre todo en la zona norte y noroeste y centro del país, donde la temperaturas bajo cero y la nieve harán de nuevo acto de presencia en muchos puntos y provocarán fuertes heladas.

Desde el Gobierno (Fomento e Interior) ya han pedido a los ciudadanos de los puntos donde ha nevado que eviten coger el coche, tanto en la jornada de este domingo como durante la madrugada y mañana del lunes. La nieve caída este domingo se convertirá en hielo en la madrugada y primera hora del lunes.

Provincias en alerta

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene en alerta naranja para este lunes las siguientes provincias: Asturias (frío y nieve), Cantabría (frío), La Rioja (frío y nieve), Navarra (frío), Burgos (frío y nieve), Soria (frío y nieve), León (frío y nieve), Palencia ( frío y nieve), Guipúzcoa (frío), Vizcaya (frío), Álava (frío), Teruel (frío y nieve), Huesca (frío y nieve), Lleida (frío), Murcia (nieve) y Alicante (nieve).

Las provincias en alerta amarilla serán: En Galicia, A Coruña, Orense y Lugo por frío; zonas costeras de Asturias, por frío y por nieve; zonas costeras de Cantabria por frío; algunas zonas del norte de La Rioja por frío y también del sur de Navarra; en Aragón, alerta en Zaragoza por frío; en Cataluña, Girona, Barcelona y Tarragona por frío; Madrid por frío; en Valencia, Castellón y Alicante, frío y nieve; en Castilla y León, Valladolid por nevadas, Segovia y Ávila por frío y nieve; en Castilla-La Mancha, Toledo, Cuenca, Guadalajara, Albacete y Ciudad Real por nieve; y en zonas costeras de Cádiz por lluvia y viento.

Temporal (nevadas caidas el domingo 11 de enero de 2010)La nieve es hielo desde la madrugada: evita conducir

Sólo el sur y suroeste parace que comenzarán a librarse de este temporal desde el lunes. Andalucía y Extremadura son las dos comunidades de la Península en las que no hay activada alerta para este lunes.

No coger el coche

El Ministerio de Fomento recomendó este domingo precaución a los conductores que se vean obligados a usar sus vehículos en las zonas afectadas por el temporal y el uso de los transportes públicos en las grandes ciudades ante el regreso del horario laboral a partir de mañana.

Más allá ha ido el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha recomendado "precaución" respecto al temporal e incluso ha dicho que si los ciudadanos pueden no coger el coche "mejor", debido a las lluvias y nieves caídas y al hielo que se formará por las temperaturas bajo cero que la noche del domingo sufrirían en la mayor parte del territorio peninsular.

Heladas fuertes

Las temperaturas inferiores a los diez grados bajo cero provocarán heladas moderadas o fuertes, a la vez que se esperan chubascos localmente fuertes en el área del Estrecho y nevadas al principio en la zona centro e interior de las comunidades de Valencia y Murcia.


Sobre esta noticia

Autor:
Manelprofessor (5477 noticias)
Visitas:
4032
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.