Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bolsadelospirineos escriba una noticia?

Nieva en Aínsa y graniza en la Eurozona - La deuda española y la evolución de la bolsa

30/11/2010 11:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ainsa nevado

Hoy Ainsa ha amanecido completamente nevado como podéis ver en la foto superior, el paisaje para la bolsa española no es ni mucho menos tan agradable, si de tiempo hablamos tras caer una brutal granizada ahora estaría helando y quienes deben arreglar el desaguisado no hacen más que dar un resbalón tras otro.

Hoy el Diferencial de la deuda de España a 10 años con respecto a la alemana supera los 300 puntos básicos por primera vez en el milenio...

... a esta hora son ya 304 puntos básicos y la situación de la Eurozona comienza a ser verdaderamente grave, si, habéis leído bien, hablo de la Eurozona y no de España, o alguno piensa a estas alturas que si se rescata a España el mercado va a detenerse ahí, los siguientes en la cola son Italia y Bélgica, por delante de España solo queda Portugal.

Si los rumores son ciertos y Zapatero realizo los primeros ajustes para reducir el déficit por obra y arte de una llamada de Obama, en los últimos días ese teléfono debe estar echando humo; el mercado es soberano y si a los inversores, mejor dicho, a aquellos inversores que prestan el dinero al estado español, no les han convencido los recortes realizados hasta la fecha deberán realizarse ajustes adicionales de mayor cuantía; no debemos olvidar que esto es una bola de nieve, cada punto básico que sube el interés que debe pagar el estado español por financiarse incrementa el déficit y cada incremento del déficit provoca nuevas subidas en los tipos de interés.

Más sobre

El otro día daba a ojo unos niveles limite para los diferenciales de nuestra deuda con respecto a la almena, del 3, 5 % al 5 % el problema es muy grave, ya que supone financiarnos al 6, 5 % - 8 %, por encima del 5 % de diferencial supone que nuestros bonos a 10 años ofrecerían una rentabilidad superior al 8 %, entrando entonces en niveles de rescate. Ojala todo fuera a terminar con el rescate de España, pero cada nuevo rescate incrementa la deuda de los restantes estados de la Eurozona que son quienes prestan el dinero a los rescatados.

En esta tesitura la bolsa se mueve al son de la deuda periférica, un diferencial de 300 p.b. aparentemente se corresponde con 9.000 - 9.400 puntos del Ibex, si el diferencial alcanza los 400 ¿alguien duda de que veremos los 8.500? Desconozco la futura evolución del diferencial de la deuda periférica pero si se que esa y no otra es la clave para la evolución de nuestra bolsa. Hoy cuando el diferencial de nuestra deuda con respecto a la alemana se ha ido a máximos el Ibex se ha ido a 9.220 puntos, en cuanto se ha recuperado un poco ha vuelto a 9.300, en esta situación los soportes pueden ser poco relevantes a medio plazo, aunque podrían funcionar a muy corto como referencia. Tendencia bajista.

Hoteles en Ainsa


Sobre esta noticia

Autor:
Bolsadelospirineos (237 noticias)
Fuente:
labolsadesdelospirineos.com
Visitas:
5613
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.