Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El nieto de Stalin denuncia a una revista por afirmar que éste ordenó la ejecución de soviéticos

08/10/2009 18:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un nieto del ex dirigente soviético Joseph Stalin, Yevgeni Dzhugashvili, ha denunciado a la rotativo ruso 'Novaya Gazeta' por haber difamado a su abuelo, informó este jueves la BBC. Dzhugashvili considera que es incierto que Stalin ordenara personalmente la ejecución de ciudadanos soviéticos, tal y como sostiene la publicación, conocida por su oposición al Kremlin. El artículo del 'Novaya Gazeta' se basa en varias órdenes de ejecución desclasificadas que al parecer fueron firmadas por el dictador.

Un pequeño grupo de partidarios de Stalin se concentraron a las puertas del tribunal en el que los abogados de Dzhugashvili presentaron la denuncia, que será ahora estudiada por las autoridades judiciales. "Con Stalin, nuestro país era respetado", dijo uno de ellos. "Ahora somos mendigos. En aquellos tiempos éramos respetados y temidos por otros", añadió.

El abogado defensor Genry Reznik, estimó que es necesario acabar "con estas discusiones sobre el dictador homicida", sugiriendo que éste "debería ser condenado". "Debemos tener nuestro propio Nuremberg, y no sólo para Stalin, sino para todo su régimen", señaló en referencia a los juicios por los que se condenaron a los dirigentes nazis al terminar la Segunda Guerra Mundial.

Por otro lado, el año pasado el polémico dictador, fallecido en 1953, quedó tercero en una consulta 'on line' sobre la lista de los rusos más influyentes de la historia, pese a que en realidad era originario de Georgia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3677
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.