Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalgameover escriba una noticia?

Nier. Minianálisis.

23/04/2011 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Nier/Cavia-SquareEnix/PS3-Xbox360

De tanto en tanto, salen al mercado juegos que, no se sabe muy bien el porqué, tienen adoradores y detractores por igual. Son esos juegos que, por mucho que te mates a buscar por internet en foros, páginas especializadas y revistas del sector, siempre encontraras opiniones dispares sobre el título. El juego de hoy es uno de ellos. Nier es un juego que como se suele decir: o lo odias o lo amas.

Como bien conocéis algunos, la gente de Cavia, creadores del título, quiso hacer un juego que funcionase, tanto para el mercado occidental como para el oriental. Así que decidieron sacar el mismo juego pero con ligeros retoques: el más importante fue el cambio del protagonista. Mientras que en Nier Replicant1 el protagonista es más joven y con rasgos más estilizados, en Nier Gestal2 el protagonista es mucho más mayor, con rasgos más marcados. A parte de estos cambios, el juego en si es completamente igual en ambas versiones.

image

Protagonistas en Nier Replicant (arriba) y Nier Gestal (abajo)

Nier, nuestro protagonista, trata de encontrar la cura a una enfermedad mortal que sufre su hija Yonah3. En medio de la búsqueda, nos toparemos con Grimoire Weiss, un libro bastante parlanchín que nos permitirá utilizar la magia, a pesar de que no sabemos a ciencia cierta sus verdaderas intenciones. A lo largo de nuestra aventura, también nos toparemos con diferentes personajes; entre ellos Kaine, una asombrosa espadachín ataviada con una traje de lencería de noche ( O_o ), que a pesar de ser una mujer, tiene una cosa en común con nuestro protagonista.

Nier se nos presenta como un Action/Rpg, sin turnos y a espadazo limpio. Ofrece un amplio mapeado y varias técnicas de combate y magia. A parte de la historia principal tiene numerosas misiones secundarias que harán ampliar el número de horas de juego y, por si fuera poco, deberemos pasarnos el título 4 veces (conservando el nivel de la anterior partida) para desbloquear finales alternativos y profundizar en la historia, con lo que las horas de vicio están aseguradas. Una de las características que más me ha llamado la atención en el título, han sido los jefes finales, ya que muchos me han recordado a los jefes finales de los títulos de Touhou Project; esquivando un motón de balas mientras intentamos golpear al enemigo.

image

It´s A TRAAAAP

Si podéis, al menos que sea alquilar el juego o que os lo dejen, dadle una pequeña oportunidad, quien sabe, a lo mejor descubrís que estáis del lado de los que este juego les encanta.

Puntuación: Recomendable


Sobre esta noticia

Autor:
Portalgameover (443 noticias)
Fuente:
portalgameover.com
Visitas:
282
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.