Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Niegan que teléfonos móviles causen tumores cerebrales

07/12/2009 22:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un estudio de 30 años lo demuestra, practicado en Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, la incidencia de tumores se detectó antes de 1990, año en que aparecieron los móviles en el mercado

NIEGAN QUE TELEFONOS MOVILES CAUSEN TUMORES CEREBRALES

Un estudio realizado a lo largo de 30 años sobre casi la totalidad de los adultos de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, países que cuentan con registros exhaustivos de cáncer, no muestra relación entre la utilización de teléfonos celulares y los tumores cerebrales.

Los móviles se lanzaron al mercado en la década de 1990 y desde entonces los tumores cerebrales no se hicieron más comunes, escribieron investigadores escandinavos en Journal of the National Cancer Institute. Agregaron que “años de investigación no lograron establecer una vinculación entre los teléfonos y la enfermedad”.

"No detectamos ningún cambio claro en las tendencias a largo plazo en la incidencia de tumores cerebrales de 1998 a 2003 en ningún subgrupo", enfatizaron Isabelle Deltour y sus colegas de la Sociedad Danesa del Cáncer.

El equipo de Deltour analizó las tasas de incidencia anuales de dos tipos de tumor cerebral -glioma y meningioma- en adultos escandinavos de edades comprendidas entre los 20 y los 79 años, de 1974 a 2003.

Esto representó prácticamente a toda la población adulta de 16 millones de personas, dijeron los autores.

A lo largo de los 30 años de estudio, casi 60.000 pacientes fueron diagnosticados con tumores cerebrales en los cuatro países de la región.

La investigación detectó un pequeño incremento contInuo de los tumores cerebrales, pero que comenzó en 1974, mucho antes de la existencia de los teléfonos celulares.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
2740
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.