Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ganardinero escriba una noticia?

Niegan distribuir gratuitamente vacuna contra gripe A H1N1 entre países pobres

16/06/2009 08:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gripe A H1N1 Sintomas y vacuna

Gripe A Sintomas Vacuna

El grupo farmacéutico Novartis negó que vaya a distribuir gratuitamente la vacuna entre los países pobres. Así lo anuncio su consejero y delegado de la compañía Daniel Vasella.

La Secretaría de la Organización mundial de la salud había pedido a las empresas farmacéuticas solidaridad con los pobres, por tratarse de una pandemia.

Según Daniel Vanella ‘ Si uno pretende que la producción (de fármacos) sea sostenible, hay que crear incentivos financieros’ , y supone que deben ser los países en desarrollo o los países ricos con sus programas de ayuda los que financien las vacunas.

La respuesta de Novartis no es compartida por otros laboratorios, como GlaxoSmithKline, quienes han ofrecido distribuir gratis 50 millones de vacunas, pero la población mundial poble supera fácil los mil millones de habitantes,

Más sobre

El problema es que Novartis fue la primera farmacéutica en anunciar que ya tenía lista la vacuna desde el primer día que la OMS declarara la pandemia; porque utilizaron una técnica en base a células.

Otro problema es la velocidad de producción y distribución, que se podría complicar incluso entre los países que tengan el dinero para comprar la vacuna.

Se entiende que los países ricos seran los primeros en comprar y recibir la vacuna, de hecho ya han realizado msus pedidos, pero ¿que pasará con los países pobres?.. incluso si les redujeran el precio de las vacunbas ¿quién costerá los gastos de distribución, aplicación y logística?

Como trascendiera en la víspera, Estados Unidos ha comprado vacunas por valor de 289 millones de dólares.

’ Más grave que la gripe porcina es la falta de solidaridad y la indiferencia con los pobres’

Mejor estar prevenido y muy bien informado; sugiero leer:

  • Sintomas de la gripe porcina o influenza A H1N1
  • Confimado : Farmacécutica Novartis infomó que está lista la vacuna. Lea Vacuna contra gripe A H1n1 o influenza humana ya esta lista.
  • Para ver las estadísticas de enfermos y muertos por la gripe porcina o influenza A H1N1 lee Número de muertos y enfermos haciendo click aquí en este link

Foto vía stock.xchng


Sobre esta noticia

Autor:
Ganardinero (653 noticias)
Fuente:
negociosempresa.com
Visitas:
8129
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.