Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Internacionales escriba una noticia?

Niega Wal-Mart haber autorizado redadas en sus tiendas

09/03/2010 14:35 9 Comentarios Lectura: ( palabras)

Wal-Mart desmintió hoy los rumores que desde el pasado fin de semana circulan en todo Estados Unidos en el sentido de que esa compañía permitirá a las autoridades migratorias efectuar redadas para detener indocumentados en sus establecimientos. "Los rumores que circulan son falsos, erróneos y no tienen fundamento", dijo a Notimex Lorenzo López, vocero de Wal-Mart en las oficinas generales de la compañía en Betonville, Arkansas. Los rumores se iniciaron el viernes pasado a través de distintos medios, pero principalmente en mensajes de texto por teléfono celular y redes sociales de Internet, y se han esparcido ya por distintas entidades del país, sin que aún se conozca su origen. Dos diferentes versiones del rumor circulaban este martes en la red social Twitter; en uno se asegura que "Wal-Mart dio autorización para buscar indocumentados en sus tiendas a partir del 20 de marzo. Apoya a la raza, no compres en Wal-Mart". En el otro se indica: "Recuerda decirle a toda la gente cafecita que boicoteen Wal-Mart el 21 de marzo por permitir el arresto de inmigrantes indocumentados mientras compran". "Es lamentable que estos rumores sean propagados", precisó López. El vocero dijo que Wal-Mart tiene conocimiento de estas versiones desde este fin de semana, pero afirmó que no puede especular sobre el origen de los mismos. López aseguró que desde hace tres años, Wal-Mart definió su posición sobre la necesidad de una reforma a las leyes de inmigración de Estados Unidos. "Creemos que la reforma es necesaria. Estamos comprometidos a colaborar con las partes interesadas, legisladores, empleadores y consumidores, para que la reforma migratoria se convierta en realidad", dijo. López indicó que Wal-Mart, la mayor cadena de tiendas de Estados Unidos y del mundo, cuenta con 170 mil trabajadores de origen hispano y afirmó que este grupo étnico constituye también un significativo porcentaje de sus clientes. Funcionarios de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos dijeron haber escuchado también los rumores que se difunden en distintas entidades. ICE "no comenta sobre sus futuras operaciones. Sin embargo, contrario a los rumores que se reportan, ICE no tiene acuerdo con Wal-Mart sobre operativos en sitios de trabajo", aclaró en un comunicado Virginia Kice, directora de comunicaciones del ICE para la región oeste del país. "Estamos enfocados en operaciones inteligentes y efectivas que colocan como primera prioridad el detener a extranjeros criminales peligrosos que representan el mayor riesgo a la seguridad de nuestras comunidades, no en redadas enfocadas indiscriminadamente a inmigrantes indocumentados", precisó.


Sobre esta noticia

Autor:
Internacionales (44072 noticias)
Visitas:
61373
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
2
+ -
Responder

anonimo (11/03/2010)

si es verdadd x k lo niega alcoso no tiene derecho a saber k ta pasando pienselo k no todos somos iguales !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

2
+ -
Responder

Usuario anónimo (16/03/2010)

si es verdad que poca madre y espero que todos los paisas nos unamos para que pierda wal-mart

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (18/03/2010)

claro k es verda mis papas viven e tifton ga y el domingo pasado migracion arresto a unos ex companeros mios y es verdad y aki en marieta georgia en las carreteras estan las patrullas checando a los vehiculos lo unico es k es el mismo presidente fue el k pidio eso para ayudar a menos gente en la reforma migratoria pero o se vale somos mucho k tenemos tiempo aki y necesitamso por nuestros hijos uhna reforma migratoria ya

1
+ -

truth (18/03/2010)

wow! adondende leistes que el presidente ordeno eso? me gustaria saber porque por eso empiesan los chismes!!!

1
+ -
Responder

anonimo (19/03/2010)

sies sierto q wal mart autoriso eso todos nos vamos aunir para q
todos los paisas no vallamos mas a wal mart ivean ladiferensia
q asen los latinos en sus tiendas i no compremos mas en wal mart para q pierda i vean q sin latinos no esnada estepais

1
+ -
Responder

anita (19/03/2010)

no tengo idea de lo ke esta pasanda?
es verdad ono?
porke jorge el de univision hablo kon los de walmart y dijieron ke no era verdad!

1
+ -
Responder

Jose (20/03/2010)

TENGAN PRECAUCIONES PORQUE LAS REDADAS CONTRA INMIGRANTES EN NUESTRAS TIENDAS SON VERDAD.HAY TESTIMONIOS QUE IMIGRACION ESTAN EN LOS PARQUEADEROS!POR FAVOR TENGAN CUIDADO Y PASEN LA VOZ SEAN ILLEGAL O LEGAL PASEN LA VOZ!

1
+ -
Responder

Usuario anónimo (21/03/2010)

no se si sea verdad o no este rumor pero por si si op or si no
me uno al boicot y les aseguro que pasare la voz total esto servira para que wall mart se de cuenta que necesita apoyar una reforma migratoria pero YA!!!!!!!!!!! por que sin hispanos no hay dinero es estados unidos!!!!
SI AL BOICOT
UNIDOS HACEMOS LA FUERZA RAZA!!!!!!!!!!!!!!!!

0
+ -
Responder

anonimo (10/04/2010)

si es verdad se visten como civiles y te preguntan x tu papeles a mi m paso pero como yo si tengo pero si es verdad avisenle a todos nuestros paisanos