Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Niega Canadá asilo a policía de Ciudad. Juárez

14/10/2009 23:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

TORONTO, Canadá.- Las autoridades canadienses han negado la solicitud de asilo a Gustavo Gutiérrez Masareno, un agente de policía mexicano que resolvió varios asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez, informaron hoy medios de información locales

Gutiérrez Masareno, de 38 años, había solicitado asilo en Canadá por considerar que su vida estaba en peligro y que las autoridades mexicanas no pueden garantizar su seguridad, dijo el periódico "The Globe and Mail".

El agente, que se había convertido en el rostro de la nueva generación de Policía en la violenta ciudad fronteriza (donde en el 2008 más de mil 300 personas fueron asesinadas, entre ellas 40 policías), se enfrentó con el Ejército mexicano al denunciar abusos de los militares.

Poco después, Gutiérrez Masareno empezó a recibir amenazas de muerte.

Según el agente, la Procuraduría General de Justicia de Chihuahua le aconsejó que se escondiese ante su incapacidad para proteger su vida. Finalmente, decidió huir a Canadá con su familia después de que un grupo armado se presentase en su casa y preguntase a su esposa sobre los hijos del matrimonio.

http://beta.images.theglobeandmail.com/archive/00277/Mexican_police_o_277001gm-a.jpg

Pero el Consejo de Inmigración y Refugio de Canadá, encargado de decidir los casos de petición de asilo, ha negado la petición al considerar que México no es lo suficientemente peligroso para justificar que Gutiérrez Masareno abandone el país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
6801
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.