Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lazyblog escriba una noticia?

Nido de endivias con salmón

14/01/2011 10:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEste aperitivo, elNido de endivias con salmón, es la típica receta sencilla cuyo sabor os sorprenderá en cuanto lo probéis. La combinación de queso, cebolla y aguacate en el relleno, con el amargo de la endivia, y el salmón, resulta increíble en la boca.

No puede estar tan rico si es tan fácil de preparar, pensará alguno. Pero sí, es así de fácil y así de rico, así que os animo a probarlo. Os cuento como se prepara.image

Ingredientes para 12 nidos:

  • 12 hojas de endivia, 1 aguacate maduro, 1 cebolla, 6 láminas de salmón ahumado partidas en dos trozos, para tener 12 lomitos de salmón, el zumo de medio limón, 1 tarrina de queso philadelphia, sal y pimienta.

    Cómo hacer un aperitivo con endivias y salmón:Comenzamos aplastando el aguacate con un tenedor hasta que tenga una textura de crema, sin exagerar. Le añadimos el zumo del medio limón, la cebolla bien picada, y la tarrina de queso, y mezclamos hasta que nos quede todo más o menos uniforme.

    image

    Añadimos un pellizquito de sal y rociamos con pimienta recién molida. Sed generosos, que los ingredientes lo agradecerán. Luego lo mezcláis bien.

    image

    En cada hoja de endivia, colocamos un poco de esta crema, y lo cubrimos con el lomito de salmón. Y ya está, ¿no os parece sencillísimo? En la foto siguiente véis el proceso en sus tres fases.

    image

    En menos de 10 minutos lo tenemos listo para llevar a la mesa. Yéxito asegurado, de verdad. La receta venía en un recetario del grupo Gómez Tineo que acompañaba la cesta navideña de la empresa en que trabajo.

    image

    Con esta receta, quiero participar en el concurso de aperitivos que organiza mi querida amigaSonia del blog L'exquisit, uno de los "imprescindibles", uno de mis blogs de cabecera.

    Me voy paraJaen a disfrutar de la cultura del Aceite Virgen Extra 2.0, hasta el domingo así que leeré y contestaré vuestros comentarios a la vuelta. Sed felices.image


    Sobre esta noticia

    Autor:
    Lazyblog (385 noticias)
    Fuente:
    lazyblog.net
    Visitas:
    5957
    Tipo:
    Reportaje
    Licencia:
    Distribución gratuita
    ¿Problemas con esta noticia?
    ×
    Denunciar esta noticia por

    Denunciar

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.