Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

En el nido de las aguilas: Bauer habló sobre el caso Navia y las declaraciones de Cuauhtémoc Blanco

29/12/2009 06:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

MÉXICO -- La manera en que el Veracruz trató la posible contratación de Reinando Navia, así como su renuencia a pagar por el préstamo del jugador fue el factor que impidió que el América negara el aval para que el delantero chileno volviera al fútbol mexicano

A decir de Michel Bauer, presidente de las Águilas, no existen motivos personales contra el Veracruz ni contra Navia ni con Cuauhtémoc Blanco, quien en días pasados le dijo de todo a la directiva americanista por obstruir la contratación del jugador sudamericano.

"No tenemos nada contra el señor Blanco, no tenemos nada contra el señor Navia, no tenemos nada contra el Veracruz. Respetamos a todos. Lo que pasa es que en el fútbol mexicano hay acuerdos, reglas, y tenemos que jugar con ellas", afirmó el dirigente, en alusión al famoso Pacto de Caballeros que rige en México.

Agregó que el América no inventó dichas reglas, "con los que puedo o no estar de acuerdo", pero "si quieren jugar en esta federación se tienen que acatar". No descartó que el Pacto de Caballeros pudiera discutirse para modificarlo, "pero es algo que se tendría que hacer en otro foro".

Además subrayó que el América no regala jugadores; dijo esto, en referencia a que Navia dejó el fútbol mexicano, quedando libre en el extranjero al finalizar su contrato con el equipo mexicano; sin embargo, al regresar automáticamente vuelve a ser parte del elenco americanista. "Dadas las características del jugador y del mercado, lo que pedimos por el préstamo es accesible para el Veracruz. Aparte, las cosas no se hicieron bien. Primero presentaron al jugador y lo firmaron, y después se acercaron a nosotros".

Recordó que en su momento el América hizo una fuerte inversión por Navia. "A mí nadie me ha regalado jugadores y todos tienen un costo", fue claro Bauer.

CONSTERNADOS, POR LO DICHO POR CUAUHTÉMOC

En cuanto a la serie de improperios vertidos por Blanco contra la directiva del Coapa, Bauer afirmó estar consternado.

"Siempre ha sido un símbolo del América. Me extraña lo que declaró hace unos días, sobre todo porque él no es el afectado; no se de dónde venga todo eso. El club siempre ha tenido toda la disposición para apoyarlo: se le han dado todas las facilidades para que se fuera a Chicago, luego al Santos y ahora al Veracruz, y nunca pedimos un peso por él. Le dijimos que viniera para el nuevo torneo, pero prefirió irse al Veracruz por sus propios intereses. Nos duelen mucho esas declaraciones", aseguró el presidente.

Finalmente negó que por este incidente se le cierren las puertas a Blanco para que en el futuro se retire con la playera del club, si así fuere su deseo. "Sólo es un problema de comunicación".

PIDEN QUE RECAPACITE

Jaime Ordiales, director deportivo, señaló: "Nos da tristeza lo que dijo, tal vez al calor del momento. Él no sabe cómo nos manejamos en el América. Aquí hay mucha transparencia. Claro que trabajamos con promotores, porque cada jugador que vienen lo tiene, al igual que él". Añadió que Blanco tendrá que recapacitar y analizar lo que dijo. "Siempre lo hemos respetado, y no necesitamos disculpas de nada. Sabemos lo que somos y la integridad de las personas que laboran aquí".


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3891 noticias)
Visitas:
9018
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.