Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Nicotina es más adictiva que la cocaína: fármaco que ayuda a dejar el tabaco

26/10/2009 15:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El fumador inicia su adicción al cigarrillo cuando concluye la escuela primaria, se mueren 40 mil personas por día por la nicotina, perjuicio en embarazadas, barenicilina,

LA NICOTINA ES MAS ADICTIVA QUE LA COCAINA: UN FARMACO AYUDA

A DEJAR EL CIGARRILLO

El fumador se inicia con su adicción a la nicotina cuando concluye la escuela primaria, aseveró el neumonólogo argentino Miguel Sirna, quien aseguro que el tabaquismo mata a unas 40 mil personas por día, y advirtió que la nicotina es más adictiva que la cocaína.

“La cantidad de víctimas del tabaco supera a los fallecidos por accidentes viales, tuberculosis, suicidios y HIV", subrayó el médico, quien insistió con que el número de muertos por día por culpa del tabaquismo llega a los 40 mil.

En ese sentido, detalló que “por la combustión, el tabaco se transforma en monóxido de carbono, y es especialmente perjudicial en las embarazadas, pues padecen abortos cuando la hemoglobina deja de transportar oxígeno. Está comprobado que tiene influencia en las denominadas muertes súbitas del recién nacido. La nicotina y el monóxido de carbono traspasan la placenta y llega al bebé, y es como si el bebé estuviera fumando", remarcó.

"El tabaco es una adicción, no es un vicio, y uno entra en la trampa que le tiende la tabacalera; suele ser muy difícil salir y se requiere de la participación del Estado en campañas antitabáquicas, con fuerte presencia en los medios", apuntó.

“Siempre es oportuno dejar de fumar, la posibilidad de tener un cáncer se reduce a medida que transcurre el tiempo en el cual se abandonó el cigarrillo", dijo Sirna, quien indicó que "para dejar de fumar existen drogas que ayudan a los fumadores, como la bareniclina, con buenos resultados".


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
3781
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.