Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Nicole Kidman pide una respuesta "integral" a la violencia contra las mujeres

22/10/2009 08:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La violencia contra las mujeres y niñas es, quizá, la violación de los derechos humanos más amplia y sistemática en el mundo. No reconoce fronteras, ni raza, ni clase", dijo Kidman en su testimonio ante el subcomité de Organizaciones Internacionales y Derechos Humanos

La violencia contra las mujeres y niñas es, quizá, la violación de los derechos humanos más amplia y sistemática en el mundo. No reconoce fronteras, ni raza, ni clase", dijo Kidman en su testimonio ante el subcomité de Organizaciones Internacionales y Derechos Humanos de la Cámara de Representantes estadounidense.

Las víctimas de la violencia "necesitan y merecen nuestro apoyo, no con una caja de curitas (tiritas) sino con una respuesta integral y bien financiada que reconoce que los derechos de las mujeres son derechos humanos", enfatizó.

Kidman acudió ante el subcomité en calidad de embajadora del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (Unifem), puesto que ocupa desde 2006, junto a otros líderes y activistas políticos de Estados Unidos.

"Hasta hace poco, la violencia contra las mujeres y la inestabilidad que eso causa permanecía oculto. Creo que la atención (en esta audiencia) subraya el reconocimiento de que es un asunto urgente y debe ocupar un espacio central" en la agenda política, afirmó Kidman.

La actriz se quejó de que pese a que muchos países cuentan con leyes contra la discriminación por género, la violación, el abuso conyugal y el matrimonio de menores, "en el mundo real, las leyes no se aplican y la impunidad es la norma".

Kidman compartió con los congresistas sus experiencias en el seno de Unifem, entre éstas su viaje a Kosovo, donde se enteró de la tragedia de una mujer que fue violada y abusada repetidamente por soldados, quedó embarazada y con profundas huellas físicas y psicológicas.

- La actriz australiana y ganadora del Óscar Nicole Kidman pidió hoy ante el Congreso de Estados Unidos

Ese caso, recordó, fue a parar al Tribunal Internacional para Yugoslavia, lo que a su juicio fue un paso definitivo para que las violaciones en tiempos de guerra se procesaran como un crimen contra la humanidad.

Por otra parte, Kidman dijo que es hora de que se pongan en marcha políticas integrales que involucren a los diversos sectores de la sociedad civil para que puedan cumplir con su objetivo.

El plan de acción, continuó, "debe forjar fuertes alianzas con los hombres y colaborar con líderes religiosos y tradicionales", además de que requerirá de "voluntad política en los niveles más altos".

Kidman aseguró que la violencia contra las mujeres priva a los países de una fuente clave para combatir la pobreza y lograr la estabilidad.

En ese sentido, elogió un proyecto de ley ante el Congreso de EE.UU. que, de ser aprobado, incrementaría la asistencia económica a organizaciones que fomentan el avance y desarrollo de las mujeres en el mundo.

El presidente del subcomité, el demócrata Bill Delahunt, coincidió con Kidman en que la violación contra las mujeres impide la estabilidad económica de los países y crea problemas de seguridad regional.

Según la Organización Mundial de la Salud, la violencia contra las mujeres causa más discapacidades y muertes en mujeres entre 15 y 44 años de edad que el cáncer, la malaria, accidentes de tráfico y guerras.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
4463
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.