Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Nicolas Cage es un policía desquiciado en Bad Lieutenant

07/09/2009 10:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Luego que el director del clásico de culto criticara la idea de una nueva versión, el actor estadounidense dijo que "sería injusto

Nicolas Cage interpreta a un agente trastornado y adicto a las drogas en Bad Lieutenant: Port of Call New Orleans, un personaje que recuerda el papel de policía corrupto que hizo famoso Harvey Keitel hace 17 años.

Pese a la similitud con el título del clásico de culto de Abel Ferrara,Bad Lieutenant de 1992 y el evidente descontento de Ferrara con la idea de una nueva versión, tanto Cage como el director alemán Werner Herzog, aseguran que no están relacionados.

"Sería injusto comparar las dos películas", dijo Cage a la agencia de noticias Reuters en una entrevista en Venecia, donde el largometraje compite en la sección principal del festival de cine.

"La trayectoria de Harvey realmente aborda la culpa y todo eso y quizás encaja mejor con ese programa (judeocristiano), así que para mí es una historia completamente distinta y un policía diferente", agregó Cage, de 45 años, quien ganó un Oscar a mejor actor por interpretar a un alcohólico en Leaving Las Vegas.

"Este es un policía de Nueva Orleans, tiene lugar en Nueva Orleans, es 'Bad Lieutenant: Port of Call New Orleans', no es 'Bad Lieutenant' (nombre original de la película de Ferrara)", agregó.

Ferrara ha criticado la idea de una nueva versión y fue citado por la prensa diciendo que "deseo que estas personas se mueran en el infierno".

El hecho de que Ferrara también asistirá al evento en Venecia con otro filme ha aumentado el interés de los medios de comunicación sobre la disputa, aunque Herzog dijo que no había visto la película original.

"Nunca he visto esta película", aseguró Herzog a Reuters. "Sólo sé que no tiene nada que ver con él, porque el guionista me explicó la otra película (...) y supimos que no estaba relacionada para nada", agregó.

Luego que el director del clásico de culto criticara la idea de una nueva versión, el actor estadounidense dijo que "sería injusto

El alemán dijo que el título es resultado de la presión de uno de sus productores para convertir la obra en "una especie de franquicia" y que insistió en que se añadiera "Port of Call New Orleans" para diferenciarla de la película de 1992.

Al ser consultado sobre las críticas de Ferrara, Herzog añadió: "No tengo ningún problema. Sin embargo, me gustaría que Abel Ferrara viera mi película y, si supiera que ve mi película, le prometo que veré la suya".

HEROE CON DEFECTOS

Cage interpreta al detective de homicidios Terence, quien arresta a jóvenes fiesteros para quedarse con sus drogas y consumirlas, al tiempo que acepta favores sexuales.

Mientras consume constantemente cocaína y crack, el policía protege a su novia, una prostituta encarnada por Eva Mendes, e investiga a un narcotraficante que sospecha que ejecutó a una familia de inmigrantes senegaleses.

Para Cage, su personaje es un policía bueno, aunque con fallas.

"En cierto sentido, es parte de su ambiente. Intenta operar dentro de un ambiente que tiene una cultura de las drogas y de la calle, así que ¿cómo se sobrevive en ese mundo?", dijo.

Rodada parcialmente en la Nueva Orleans inmediatamente después del huracán Katrina, la película retrata a la corrupción de las autoridades a través de los excesos de Terence.

Cage dijo que quería ir a la ciudad tras tener "un despertar" en ella que no quiso especificar.

"Puede ser un sitio temible, así que necesitaba ir ahí para hacer la película para saber que podía hacerlo", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
8267
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.