Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Nico Terol (Aprilia): "Todavía tengo mucho margen de mejora"

31/03/2010 17:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto alicantino de 125 cc Nico Terol (Aprilia) declaró que tiene "todavía mucho margen de mejora" después de una pretemporada en la que ha estado "delante en todas las condiciones" y a falta de diez días para la primera carrera de la temporada.

"La temporada pasada fue muy buena, pero en esta hay que seguir mejorando. He madurado mucho, en invierno he tenido tiempo para evaluar todos mis errores y ver cómo puedo mejorarlos y creo que todo esto me va a ayudar durante el año", apuntó el piloto del Bancaja Aspar Team, un equipo en el que se ha sentido "muy arropado".

Para Terol, la nueva temporada "no va a ser fácil porque hay varios pilotos muy rápidos" en la parrilla. "He trabajado duro en los ensayos de pretemporada, para empezar el año en Qatar muy fuerte", aseguró.

El joven piloto de Alcoy aprovechó para analizar la situación de la categoría de 125 cc en 2010 y destacar a los pilotos favoritos al título. "Mi primer y principal rival va a ser Bradley Smith, que es mi compañero de equipo, y en 2009 junto con Julito fue el rival más correoso de la categoría. Pol Espargaró y Marc Márquez también han demostrado que pueden rodar muy rápido, y que si no pasa nada, estarán delante en todas las carreras", comentó.

El nuevo piloto del Aspar Team reconoció que tendrá "presión de inicio" por el intento de revalidar el título para la marca logrado por Julián Simón el pasado año. "Considero que tanto Smith como yo somos dos grandísimos pilotos, me gustaría jugarme el campeonato con él. Amigos fuera de la pista y dentro de ella, pues ¡tonto el último!", explicó el alcoyano.

"SÓLO NOS QUEDA LLEGAR A QATAR Y DISFRUTAR".

"En el primer entrenamiento de Jerez saqué muy buenas conclusiones de mi pilotaje en agua, el mejor 'feeling' que he tenido nunca. A día de hoy, estoy muy satisfecho con nuestro trabajo, y creo que durante todas las prácticas de pretemporada he marcado un ritmo muy bueno. Estoy muy contento de cómo ha ido la pretemporada, ahora sólo nos queda llegar a Qatar y disfrutar", apuntó Terol.

En la preparación para la nueva temporada, Terol tuvo varias semanas en las que aparcó el deporte "por unos días". "Nada más pasar las Navidades empecé a entrenar, hice la San Silvestre alcoyana, he montado en moto de cross, mountain bike, y he mejorado la elasticidad, que para la categoría de 125 es crucial", detalló.

En 2010, el calendario del Mundial de Motociclismno "es muy apretado", según apuntó Terol. "Supongo que será muy duro. Habrá que estar concentrado y mentalizado en los momentos en que se junten dos carreras, porque viene todo muy seguido, y no habrá tiempo para trabajar entre un gran premio y otro", explicó el nuevo corredor del Aspar Team.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2117
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.