Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ivaduval escriba una noticia?

Ecuador vuelve al grupo mundial de la Copa Davis

21/09/2009 08:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ecuatoriano Nicolás Lapentti Gómez (Nico), logró una verdadera hazaña al derrotar en la última serie al favorito el brasilero Marcos Daniel

Con este gran y sufrido triunfo Ecuador vuelve a la serie mundial de la Copa Davis, de la que estuvo ausente por 8 años, además Ecuador aseguró un marcador de 3-1, irremontable para los brasileños.

Aprovechando los errores de Daniel y con buen servicio, Lapentti inició bien la segunda manga y llegó a tener una ventaja de 5-1. Aunque el brasileño intentó renacer, el ecuatoriano se impuso y quedó a un set de consagrar a Ecuador vencedor del "play-off" del Grande Mundial da Copa Davis. Pero el partido estaba lejos de acabar. En el intento de mantener a Brasil vivo en la competición, Daniel reanudó y quebró el servicio del rival, llegando a tener incluso una ventaja de 5-1.

Agresivo, el brasileño marcó tres aces seguidos y se impuso por 6-1. Aprovechando los errores de Lapentti, Daniel inició la cuarta etapa distanciándose de su rival por 4-0.

Aunque el ecuatoriano intentó esbozar cierta reacción, el brasileño se impuso por 6-2 y llevó la decisión para el quinto set. La última y decisiva etapa reservó fuertes emociones para el público presente en el gimnasio Gigantinho, de Porto Alegre.

Cansados, ambos jugadores disputaron cada punto hasta el último minuto, pero Nicolás Lapentti se impuso por 8-6 con y garantizó el lugar de Ecuador en el Grupo Mundial 2010 de la Copa Davis de tenis.


Sobre esta noticia

Autor:
Ivaduval (70 noticias)
Visitas:
5347
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.