Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Efcontenidos escriba una noticia?

Nicaragüense Luis Valle crea arte para las medallas del Maratón de Miami

10/10/2022 23:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El artista audiovisual nicaragüense Luis Valle, es el creador de una cinta de medallas personalizadas para los ganadores del Maratón de Miami Life Time, el Medio Maratón, el Tropical 5K y el Kids en 2023

                           Sus murales también adornan Miami

 

 

Miami, 10 octubre (Notistarz).- El artista audiovisual nicaragüense Luis Valle, es el creador de una cinta de medallas personalizadas para los ganadores del Maratón de Miami Life Time, el Medio Maratón, el Tropical 5K y el Kids en 2023.

El 29 de enero del 2023, 18 mil corredores de todo el mundo “llegarán a Miami y los finalistas del evento recibirán la última creación de Valle con lo que el artista se unirá a una línea de artistas locales de élite que han diseñado el adorno para el cuello del maratón, señalaron los organizadores de El Life Time Maratón de Miami 2023

Entre los artistas de renombre internacional que se han participado con sus diseños en el evento figuran: Romero Brito, Peter Tunney, Rigo León, Bernard Zyscovich, y Jenny Pérez, entre otros.

El objetivo de Luis Valle fue presentar aspectos únicos de la ciudad incluida la naturaleza, la vida marina del sur de Florida, el paisaje urbano de Miami y sus cielos.

«Crecí en el sur de la Florida y siempre fui una persona al aire libre que amaba la ciudad», dijo el artista emocionado al conocer  la decisión de los organizadores.

Explicó que la cinta, debido a que es bien larga, configura una historia o un tipo de imágenes narrativas. Quería capturar el agua, la vida marina, las aves, el horizonte y los hermosos colores representados por la belleza de Miami y su esencia”.

 “Me propuse -agregó- hacer algo único y especial que la gente disfrutaría y estaría emocionada de llevarse a casa como un recordatorio de sus experiencias».

Durante casi diez años, los participantes que completaron los eventos del Maratón de Miami Life Time se llevaron a casa una obra de arte coleccionable de un artista reconocido internacionalmente.

Las creaciones de Luis Valle se pueden encontrar en todas las calles de Miami, así como en restaurantes, bares, escuelas y negocios locales. Su arte también adorna las paredes de los centros comerciales locales, incluidos Sunset Place en South Miami, Midtown Shops, Aventura Mall en North Miami Beach y City Place Doral.

Asistió al Florida State University, donde obtuvo su BFA en Artes Visuales y luego recibió una Maestría en Artes de la Universidad de Nueva York

“Las medallas del maratón de Miami han sido durante mucho tiempo un elemento icónico de nuestro evento, pero las cintas son donde reside la verdadera historia”, dijo Nicole Bostick, directora asociada de marketing de Life Time.

Durante la última década, “los artistas locales han diseñado nuestras cintas en función de sus interpretaciones individuales y el amor por nuestra ciudad. Sus increíbles interpretaciones nunca dejan de sorprendernos, y estamos encantados de presentar la edición de 2023”.

Luis Valle a los dos años fue llevado por su familia al sur de Florida, donde se dedicó a las artes a una edad muy temprana y, cuando era adolescente, pintaba graffiti en la ciudad bajo el apodo de «GEARS».

Asistió al Florida State University, donde obtuvo su BFA en Artes Visuales y luego recibió una Maestría en Artes de la Universidad de Nueva York.

Fue la explosión de la cultura del arte en la comunidad de Wynwood en el sur de la Florida lo que trajo a Luis Valle de regreso a Miami en 2006 y rápidamente se convirtió en un elemento fijo en la escena del arte callejero local.

Ha dedicado una gran parte de su trabajo al espectro del arte público, creando murales y pinturas por encargo para proyectos de arte público, negocios, clientes corporativos, casas privadas y vecindarios y participando en muchas organizaciones locales, varias de las galerías de arte de la ciudad y estudios de arte.

La 21a edición de la famoso Maratón de Miami Life Time está programada para el domingo 29 de enero de 2023. Los participantes que representan a los 50 estados del país y casi 70 países tomarán el curso plano certificado por USTAF y calificado para Boston, que muestra las mejores vistas del paisaje urbano y las vías fluviales de Miami.

Fotos/ cortesía – Luis Valle

Ampliacion de estas y otras noticias en AGENCIA NOTISTARZ

Hit Parede Latino de la semana con  la  emisora aliada LatinBrasil 

Escuche Podcast- Estrenos Musicales- Notistarz

 


Sobre esta noticia

Autor:
Efcontenidos (2901 noticias)
Visitas:
3984
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.