Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Nicaragua recibe ayuda española para los afectados por las lluvias

02/10/2010 17:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades nicaragüenses han recibido 24 toneladas de ayuda humanitaria destinada a los afectados por las recientes lluvias provocadas por las tormentas tropicales y reforzar así la respuesta del Gobierno del país centroamericano.

La ayuda consiste en 1.008 kits de higiene familiares, 1.008 kits de cocina, 2.160 mantas, 1.320 lonas de plástico, 360 cubos y 2.000 mosquiteros por un monto de 190.000 dólares, informa el diario nicaragüense 'El19' en su edición digital.

El embajador de España, Antonio Pérez-Hernández, entregó la donación al secretario ejecutivo del Sistema Nacional para la Atención, Mitigación y Prevención de Desastres (SINAPRED), el coronel Rafael Ramírez, para que sea distribuida a las familias afectadas.

"En nombre de nuestro pueblo, del presidente Daniel y la compañera Rosario le agradecemos al pueblo y gobierno de España por este gesto de amor y solidaridad para los miles de damnificados que tenemos en los diferentes albergues de 80 municipios del país", manifestó Ramírez.

Más sobre

El embajador señaló que el Gobierno español aprobó una ayuda de 530.000 dólares en total para apoyar a los damnificados, de la cual ya se entregaron 340.000 dólares para la adquisición de enseres de cocina, tanques de gas, hamacas, colchonetas, sábanas y mantas.

"Queremos transmitir en nombre del pueblo y Gobierno de España nuestras condolencias a los familiares de las víctimas y nuestra solidaridad con los afectados. Estamos conscientes de los efectos desbastadores que han tenido las lluvias y estamos dispuestos a colaborar", expresó.

Ramírez dijo que la ayuda comenzará a ser distribuida inmediatamente de acuerdo a la cantidad de personas que se encuentran en los albergues que hasta este viernes llegaban a 8, 650 personas en todo el país.

El coordinador general de cooperación Española en Nicaragua, José Manuel Mariscal Arroyo, dijo que España está comprometida en seguir ayudando a Nicaragua en esta emergencia. "Estamos apoyando los esfuerzos que ya están haciendo el Gobierno y las instituciones y sumándonos con este compromiso solidario que el pueblo y Gobierno español tiene para con Nicaragua y los nicaragüenses", indicó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1878
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.