Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Nicaragua realizo simulacro de terremoto de 7,4 grados Richter

30/06/2015 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las autoridades nicaragüenses realizaron este martes un simulacro de terremoto de 7, 4 grados de magnitud en la escala de Ritcher, que movilizó a 1, 5 millones de personas para que ensayen cómo proceder ante un desastre natural de este tipo.

El ejercicio contempló la evacuación de escuelas, hospitales y edificios tras el sismo, con epicentro frente al balneario de Masachapa, en el Pacífico, 60 km al suroeste de Managua y a una profundidad de 25 kilómetros.

"Se autorizó activar las sirenas y de manera preventiva se mandó a evacuar a las comunidades en el litoral" ante un eventual Tsunami, declaró a la prensa el director del sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres (Sinapred), Guillermo González.

- Evacuados en 1, 55 minutos -

Durante el simulacro, brigadas de la Defensa Civil, dependencia del Ejército, junto a la policía, bomberos, ingenieros y médicos militares participaron en tareas de rescate de víctimas, remoción de escombros y sofocar incendios.

En el ejercicio participaron 1, 5 millones de personas incluyendo pobladores, estudiantes y trabajadores y se logró un tiempo promedio de evacuación de 1, 55 minutos, dijo la portavoz del gobierno, Rosario Murillo.

"Creemos que tenemos que ajustar algunos aspectos, pero el simulacro fue exitoso porque permitió ejercitarnos para estar preparados ante un eventual desastre", advirtió Murillo.

La capital nicaragüense, asentada en una depresión del lago Xolotlán, ha sido destruida por terremotos en 1931 y 1972, que dejaron miles de muertos. La ciudad aún guarda vestigios del último terremoto.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2435
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.