Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Nicaragua prepara presupuesto para el año 2014

18/10/2013 14:49
0

Faltan pocos meses para el 2014, y el Gobierno de Nicaragua prepara su plan de ingresos y egresos con el cual podrá dar mayor seguridad y bienestar a sus ciudadanos.

El Gobierno de Nicaragua prepara las finanzas del 2014. Con ese objetivo, el Ejecutivo a través del ministro de Hacienda y Crédito Público realizó la presentación de la iniciativa de ley del Presupuesto General para el próximo año ante el Plenario de la Asamblea Nacional. La propuesta tiene como principal objetivo, aumentar y enfatizar el gasto social, principalmente en la educación y la salud.

Otro de los datos primordiales del presupuesto es que a partir del 2014, el bono solidario, el cual se otorgaba a través de donaciones provenientes de Venezuela, ahora estará incorporado en el presupuesto, de esta manera, los trabajadores obtendrán mayor seguridad y fortalecimiento a su salario.

Más sobre

Aunque en este presupuesto, los egresos siguen superando a los ingresos del país, el déficit corresponde a una cifra de 3 mil millones de dólares aproximadamente, logrando una significativa reducción que no había sido realizada por Gobiernos anteriores.

Según declaraciones del Gobierno, este déficit de 3 mil millones ya está siendo respaldado en esta propuesta por préstamos y donaciones.

Jimmy Sánchez, Managua.

mpv/nal

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en