Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Nicaragua: Ortega afirma que "el pueblo" de Nicaragua decidirá su eventual reelección

20/07/2010 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Managua. - El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega afirmó este lunes que es "el pueblo" el que debe decidir en las elecciones de noviembre de 2011 sobre su eventual reelección, prohibida por la Constitución pero autorizada por un cuestionado fallo de jueces oficialistas

La encuesta más reciente de la firma M& R reveló que 69.9% de la población está en contra del fallo que autoriza a Ortega a buscar su reelección. Foto: AP writeServiciosNotas()

AFP

Sin mencionar la palabra reelección, Ortega retó a sus adversarios políticos a verse "las caras el próximo año electoral. "Es el pueblo el que tendrá que tomar la decisión", agregó, ante miles de seguidores en el acto por el 31 aniversario de la revolución sandinista.

Más sobre

La Constitución prohibe la reelección continua, pero magistrados sandinistas en un cuestionado fallo resolvieron que esa norma no es aplicable a Ortega porque vulnera sus derechos políticos.

"Este pueblo se merece que el gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de unidad, reconciliación y paz, continue gobernando para seguir desarrollando todos estos proyectos", dijo Ortega tras casi dos horas de discurso.

"Los que tienen ojos para ver que vean, los que tengan oidos para escuchar que escuchen, como dice el evangelio", dijo Ortega en alusión a quienes le tachan no acabar con la pobreza que agobia a 70% de los 5.8 millones de nicaragüenses.

La encuesta más reciente de la firma M& R reveló que 69.9% de la población está en contra del fallo que autoriza a Ortega a buscar su reelección.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
2567
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.